Jorge Rodríguez confirma 10 nuevos casos de coronavirus en el país y una nueva persona fallecida

Foto: Prensa Presidencial

El Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció este domingo un balance de las acciones llevadas a cabo por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, en el cual detalló la existencia de 10 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 129 personas infectadas hasta el momento. Informó de una nueva persona fallecida, llevando el total a tres.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

Desde el Palacio de Miraflores, el también ministro para la comunicación, informó que del total de numero de casos registrados(129), 87 continúan bajo supervisión médica, 39 se han recuperado y lamentablemente 3 han fallecido.

Reporte Coronavirus Venezuela, 29/03/2020: Jorge Rodríguez informa 10 nuevos casos y 1 fallecido
Mire este video en Youtube.

En relación a las personas fallecidas, explicó que el caso más reciente se registró la madrugada de este domingo. Se trató de un sexagenario que residía en la parroquia Antímano, el hombre se desempeñaba como taxista y presentaba antecedentes de enfermedades crónicas, llegó con un cuadro clínico comprometido, informó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Asimismo detalló que este señor presentó síntomas desde el 29 de febrero. No se había hecho el diagnóstico. Acudió en dos ocasiones a centros privados, le diagnosticaron enfermedades respiratorias y lo mandaron a su casa.

Los 10 últimos casos mencionados por el ministro se distribuyen, de acuerdo a su lugar de residencia, de la siguiente manera: 2 en Aragua, 2 en Barinas, 2 en Caracas, 3 en Miranda y 1 en Zulia.

Asimismo, se refirió Jorge Rodríguez a la situación que viven naciones vecinas como Brasil, en “donde se adquirió ya la fase exponencial de la curva”.

En cuanto al protocolo de la pesquisa, dijo: “No nos estamos conformando sólo con los pacientes que acuden con una sintomatología”, sino que “estamos yendo a buscar los casos con despistaje personalizado y ampliado”, el cual lo realiza un personal especializado, luego de que las personas respondieron la encuesta de salud en el sistema Patria (15 millones 860 mil 765 personas han llenado la encuesta)

También ratificó que el Gobierno cuenta con “todos los kits suficientes para atender a cualquier paciente que se presente con sintomatología. Hoy estamos haciendo más de 3 mil pruebas rápidas a personas (…) estamos haciendo la prueba a todo  tipo de personas, aun cuando presentaron síntomas leves”.

Una vez más, Rodríguez resaltó la importancia del cumplimiento de la cuarentena en el país. “Zonas donde se prenden las alarmas”, como Miranda, Aragua, La Guaira (Región Central del país), la “cuarentena es el único mecanismo que funciona para aplanar la curva”, aseveró el ministro.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en