Médicos Sin Fronteras rechaza falsa información sobre impedimento a sus actividades en Venezuela

La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras rechaza falsa información sobre el supuesto impedimento a sus actividades en Venezuela para combatir la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado, la organización reafirma sus buenas relaciones con las autoridades sanitarias venezolanas y ratifica que se encuentra trabajando en el país para brindar soporte en la lucha contra el Covid-19.


Texto: AVN

«MSF está en contacto con las autoridades nacionales, las sociedades científicas y los gremios médicos para proporcionar nuestro apoyo, que esperamos sea inicialmente dirigido a las zonas donde están nuestros proyectos, incluyendo Caracas», dice el mensaje.

A continuación el comunicado íntegro:

Hemos visto circular información que indica que las autoridades de Venezuela están impidiendo a Médicos Sin Fronteras (MSF) llevar a cabo actividades para responder a la pandemia de COVID-19. Esto es totalmente incorrecto, MSF mantiene buenas relaciones con las autoridades sanitarias y está trabajando en Venezuela para brindar soporte a una posible respuesta a la pandemia de COVID-19.

MSF está en contacto con las autoridades nacionales, las sociedades científicas y los gremios médicos para proporcionar nuestro apoyo, que esperamos sea inicialmente dirigido a las zonas donde están nuestros proyectos, incluyendo Caracas. Además, mantendremos un enfoque en todos los pacientes que sufren otras enfermedades y que tratamos diariamente en nuestros proyectos en Venezuela.

MSF es una organización con una larga trayectoria en todo el mundo, que responde a los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia y que, bajo la ética médica y profesional, trabaja continuamente con el único interés de apoyar a las personas en situaciones vulnerables.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en