Más de 30 funcionarios de Pdvsa detenidos por presunto contrabando de combustible

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Mippci

Aproximadamente 38 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos este viernes por presunto contrabando de combustible, que era transportado por el buque Negra Hipólita tras haber zarpado de la refinería de Paraguaná, estado Falcón. informó este sábado el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Entre las personas detenidas, se encuentra Oswaldo José Vargas Peña, el presidente de la filial PDV Marina —empresa naviera encargada del transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos—, los 30 tripulantes de la embarcación y seis miembros más del despacho, detalló Reverol en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).


Texto: AVN

Además del presidente de la filial, se encuentran detenidos sus asistentes y seis miembros del despacho de Paraguaná: Rubén Andrés Guzmán Camacho; Pedro Enrique Bracho Pulgar, supervisor de cargamento; José Rivera, supervisor de muelle, Johan José Maldonafdo Zabala, supervisor de cargamento; Anthony Angelo Pirela, supervisor de muelle; Maryuri Ramos Chourio, certificadora de hidrocarburos y Yuliana Ramírez Ramírez analista de mercado.

El buque Negra Hipólita —explicó— trasladaba al terminal marítimo de La Guaira, 126.000 barriles de combustibles de 91 octános de diesel, así como de combustible Jet A1.

Despúes de zarpar, “desvió sus rutas, apagó los radales y llegó hasta los límites marítimos con las islas del Caribe, para cometer actos ilíctos de tráfico de combustibles y trasegar de manera irresponsable hidrocarburos que transportaba en otras embarcaciones”, advirtió Reverol.

Las acciones se enmarcan en las investigaciones que realiza la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, instalada el pasado 20 de febrero por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; para la defensa, reestructuración y organización de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Entre estas operaciones se encuentran detenidos, además, los exgerentes de Pdvsa, Alfredo Marcial Chirinos Azuaje (exgerente general de Operaciones de Especialidades) y Aryenis Coromoto Torrealba Barrios (exgerente general de Operaciones de Crudo), a quienes se acusa de presuntamente haber filtrado información estratégica de la industria petrolera a Estados Unidos (EEUU).

Rueda de prensa del ministro venezolano Nestor Reverol sobre detenciones en Pdvsa

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios