La primera actriz María Brito recibió Mención Honorifica de Premios de Teatro Marco Antonio Ettedgui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder popular para la Cultura (MPPC) a través de La Compañía Nacional de Teatro, se enorgullece en tener en su elenco a la primera actriz María Brito quien fue galardonada el pasado Jueves 27 de Febrero en los Premios de Teatro Marco Antonio Ettedgui al recibir la Mención Honorífica por promover el teatro venezolano por parte de la Fundación Rajatabla.

Texto: Prensa CNT

Abre el telón la Sala Rajatabla

El maestro de ceremonia fue el actor Antonio Delli, el responsable de conducir las entregas de los premios al talento teatrero venezolano nacional e internacional. La Fundación Rajatabla adjudica esta distinción por más de dos décadas estimulando la actividad de los jóvenes creadores del teatro venezolano.

Este año contó con un jurado estimulante conformado por la dramaturga Yoyiana Ahumada; el director teatral Javier Moreno; el crítico Joaquín Lugo; el director Jan Thomas Mora Rujano, y la puestista Marisol Martínez integraron el jurado designado por la directiva de la Fundación Rajatabla quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar el trabajo de 25 nominados.

Igualmente, la actriz, bailarina y dramaturga Marcela Lunar fue honrada con la mención especial en danza “por generar un discurso estético y conceptual propio. Por su compromiso y constante exploración en el área de la danza-teatro, construyendo un proyecto consecuente que logra reunir voluntades creadoras en el colectivo Amaká”.

La mención internacional del premio al Repertorio Español Teatro de Arte Dramático de Nueva York “por su importante contribución en el desarrollo del teatro de habla hispana en esta ciudad de Estados Unidos”, (Fuente Fundación Rajatabla).

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios