Jorge Rodríguez: Guaidó construyó noticia falsa sobre supuesto «atentado» en su contra

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló que el entorno del diputado opositor Juan Guaidó contrató el sábado pasado a Climaco Medina, alias «el Caracas», para que apuntara con un revólver al diputado opositor, con el propósito de generar la falsa noticia de un supuesto atentado durante su visita a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para culpar de ello a las fuerzas revolucionarias.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Durante una rueda de prensa este jueves, transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez precisó: «Alias el Caracas fue contratado por gente de Guaidó para que disparara y así montar el falso positivo». El equipo de Guaidó se posicionó de forma precisa para captar fotos que mostraran el supuesto atentado, con el fin de difundirlas por medios nacionales e internacionales.

Jorge Rodríguez presenta pruebas de que el "atentado" a Juan Guaidó fue un montaje mediático
Mire este video en Youtube.

Rodríguez cuestionó la forma en que los medios de comunicación le dieron cobertura a los hechos y transmitieron la versión de que hubo un «atentado», sin investigar y comprobar la información, al tiempo que les exhortó a publicar la verdad.

Estas son las tres fotos dadas a conocer por Juan Guaidó el sábado. Las leyendas en color violeta fueron colocadas por diferentes personas en redes sociales.

En ese sentido, cuestionó que, en las gráficas difundidas por Guaidó, aparece «un pistolero enmascarado que hace amago de que está apuntando a Juan Guaidó, y el resto de las personas se muestran tranquilas». Indicó que Medina tiene antecedentes penales por narcotráfico, posesión ilícita de armas de fuego y robo.

El también ministro de Comunicación resaltó que la agencia de noticias Associated Press (AP) desmintió que las fotos arriba mostradas, donde se observa a un hombre apuntando a Guaidó, fuesen tomadas por fotógrafos de esta agencia, y señaló que la misma fue proporcionada por el equipo del dirigente opositor.

Rodríguez detalló que el equipo de Guaidó fabricó «la foto y luego la envían a un medio internacional y construyen los falsos positivos. La agencia AP dice que no estuvo presente pero obtuvo la foto sin investigar (…) La AP no se pregunta ¿cómo hay una sola foto?».

Aclaratoria de AP indicando que ellos no asistieron a la manifestación, y que las fotos en la noticia publicada provienen del equipo de Juan Guaidó

Criticó Rodríguez que medios internacionales difundieran la información de que una camioneta blanca -donde supuestamente se desplazaba Guaidó- recibiera impactos de bala, cuando realmente el autoproclamado presidente se trasladaba en otro vehículo.

«Cada vez se convierten en ópera bufa, todos los montajes que intenta hacer la extrema derecha, para tratar de crear falsos positivos», comentó Rodríguez.

En ese sentido, exhortó a medios internacionales que hicieron eco del falso positivo a «hacer una pequeña investigación, pero háganla pronto, pues en los próximos meses ya veremos la publicación de otros falsos positivos o el desmentido. Publiquen la verdad de los hechos«, insistió el titular de Comunicación e Información.

«Reto a todos los medios extranjeros que atacan a Venezuela a que en esta oportunidad se retracten de la mentira publicada; queda claro que contrataron a un señor para poder lograr la foto y que engañara otra vez a las agencias, quisiera ver a las agencias extranjeras diciendo que se descubrió el misterio del pistolero de Barquisimeto», dijo.

Pagos para marchar

Asimismo, precisó que los dueños de los camiones contratados para el traslado de las personas a la concentración opositora en el estado Lara recibieron 300 dólares cada uno, por parte del círculo del autoproclamado presidente.

«Tenemos los modelos de los camiones y las matrículas y sus dueños señalaron que era un costo de 300 dólares a cada uno para que llevaran al menos 10 o 20 personas a la concentración de Guaidó», dijo.

Rodríguez alertó que «este tipo de falsos positivos lo está preparando Guaidó para el día 10 de marzo, cuando aspira a que sea la violencia la que se instaure en las manifestaciones a las que están convocando».

«Todo parece indicar que Guaidó salió aplazado en el curso de falsos positivos que le diera Uribe, pues es motivo de burla en el planeta entero, tras todos los montajes que pretende hacer sobre la realidad de Venezuela», comentó.

Vea también:

Atentado contra Guaidó en Barquisimeto fue una puesta en escena, según videos mostrados por Diosdado Cabello

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios