Jorge Rodríguez anuncia 8 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este sábado en la noche de la detección de 8 nuevos casos de personas con coronavirus Covid-19, llevando el total de casos a 10 en el país. También anunció la suspensión de vuelos desde Panamá y República Dominicana hacia Venezuela, y adelantó que el domingo el Presidente Maduro anunciará medidas de cuarentena selectiva por regiones.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

En declaraciones este sábado en la noche desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que 6 de los nuevos casos son hombres y 2 mujeres; 3 provienen de España, 2 adquirieron la infección en Estados Unidos, 1 adquirió la infección en Cúcuta y 2 son venezolanos se infectaron por algunas de estas personas.

Cuatro de los viajeros viven en el estado Miranda, uno en el estado Aragua, uno de Apure, uno de Cojedes y una persona española, que es tripulante de cabina de una línea aérea de ese país.

Reporte coronavirus Venezuela, 14/03/2020: Jorge Rodríguez anuncia 8 nuevos casos

Rodríguez indicó que las personas fueron detectadas debido a que se están citando a las personas que han viajado de países como España, Italia, Colombia o Estados Unidos para evaluarlas, o bien que han experimentado algún tipo de síntomas, habiéndose hecho el día de hoy más de 30 pruebas de detección de coronavirus.

El vicepresidente de comunicación también anunció que, desde este sábado en la noche, quedan suspendidos por 30 días los vuelos desde Panamá y República Dominicana hacia Venezuela, ello porque algunos viajeros que provienen de países de Europa, triangulaban o hacían escala en esos dos países para llegar a Venezuela. La prohibición entra en vigor este mismo sábado en la noche.

Anunciarán cuarentena selectiva por regiones

Rodríguez también informó que el Presidente Nicolás Maduro anunciará medidas de cuarentena selectiva en algunas regiones y zonas del país, ello luego de mostrar videos de mercados populares caraqueños donde hubo grandes aglomeraciones de personas este sábado, sin tapabocas u otras medidas de prevención, lo que facilitaría el contagio del virus.

Al respecto, Rodríguez hizo un llamado a la cuarentena social, que consiste en quedarse en casa para no exponerse a posibles contagios.

Detalló que 4.800 camas ubicadas en 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de todo el país se sumarán a los 46 centros de salud centinelas, para atender posibles casos.

Reiteró la disposición obligatoria del uso de tapabocas para acceder al Ferrocarril y al Sistema Metro, donde se realiza un procedimiento de desinfección de vagones durante horas de la noche.

Recalcó que es importante la disciplina, el acatamiento de todas las medidas impartidas, lavarse las manos, evitar el saludo de contacto y usar tapabocas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Betsabeth peroza
Betsabeth peroza
4 años atrás

Aqui no se está cumpliendo la prevención del cuidado del corona virus los policías son los principales q ni cumplen puro echándose aire la policía nacional también y igual la guardia q falta de conciencia xq ellos tienen q poner orden y cumplir lo q nuestro presidente ordenó aquí aquí los san joaquin euros del municipio san joaquin del edo carbobo a arcaldesa q mande a todos esos policias a trabajar x el corona virus a hacer q los ciudadanos usen sus tapa bocas y montarse en los auto buses y darle la información y q se pongan los tapa bocas xq uno se lo pone pero los demás ni ellos cumplen