Delcy Rodríguez: Se detectaron 15 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela, llevando el total a 106

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este miércoles de 15 nuevos casos de coronavirus Covid-19 detectados a nivel nacional, llevando el total a 106. Informó que la Organización Mundial de la Salud aprobó 2 mil millones de dólares para una serie de países que han solicitado apoyo, entre ellos Venezuela. El gobierno venezolano ha enviado comunicaciones a 12 gobiernos y a 28 instituciones financieras que mantienen bloqueados recursos del país, solicitando su liberación ante la pandemia del Covid-19.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que 5 nuevos casos proceden del estado Miranda, 4 de Aragua, 2 de Distrito Capital, 2, de Zulia, 1 de Bolívar y 1 del Archipiélago Los Roques.

Señaló que los hallazgos proceden del despistaje realizado a través de la encuesta del Sistema Patria, que ha sido llenada por 14.168.731 personas desde el sitio web www.patria.org.ve. De ellas, se determinó que 39.752 deben ser visitadas y se han visitado a 30.145 personas en las jornadas de despistaje casa por casa, iniciadas el viernes 20 de marzo. Se estima visitar a las restantes el día de mañana.

De ellas, se determinó que a 1.830 personas hay que realizarles pruebas de despistaje, las cuales se están haciendo en este momento.

“Este mecanismo de despistaje ampliado y personalizado porque va a permitir la atención personalizada, la determinación de grupos de contacto y la activación de protocolos médicos y tratamientos”, agregó.

Agradeció la labor emprendida por 19 mil 903 personas, entre personal médico, Fuerza Armada y líderes comunitarios.

OMS aprobó recursos para Venezuela

La vicepresidenta también informó que sostuvo una reunión con representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, quienes ratificaron que el país está tomando las medidas adecuadas ante el Covid-19. Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado 2 mil millones de dólares para un grupo de países que requieren atención especial para enfrentar la pandemia del coronavirus, permitiéndole dotarse de trajes especiales, mascarillas y otros recursos. Venezuela está incluida dentro de estos países, a pesar de su condición de país sancionado ilegalmente por los Estados Unidos.

Señaló que el director de la OMS recomendó darse atención especial a los trabajadores de la salud, que están en la primera línea del combate al coronavirus. Señala Rodríguez que los profesionales de la salud tienen garantizada la protección. También recomendó intensificar las pruebas de laboratorio.

Recursos de Venezuela bloqueados

Informó que el gobierno venezolano ha enviado comunicaciones a 12 gobiernos, donde están 28 instituciones financieras que mantienen bloqueados recursos del país, solicitando la liberación de los mismos ante la pandemia del Covid-19. También se enviaron comunicaciones a estas instituciones. Reiteró que se acudirá a todas las instancias internacionales que mantienen estos bloqueos y sanciones ilegales contra Venezuela.

“Venezuela no está pidiéndole limosna al mundo. Venezuela tiene recursos suficientes para cubrir sus necesidades, para acceder y suministrar todo lo que haga falta”, señaló.

También informó que este jueves llegará un nuevo avión con ayuda humanitaria procedente de la República Popular China, a través de los mecanismos de cooperación entre ambas naciones. Pero también llegará una donación importante enviada por este gobierno, indicó. También agradeció al gobierno de Rusia por su apoyo.

En dos o tres días llegará otro avión con insumos y tests para pasar a la etapa de detección masiva, explicó Delcy Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios