Colombia declara cuarentena nacional obligatoria a partir del próximo martes

Foto: Agencias

A partir del próximo martes, Colombia entrará en cuarentena nacional obligatoria con el fin de frenar la expansión del coronavirus (Covid-19), que ya registra 158 casos confirmados del brote. La información la dio a conocer el presidente de esa nación, Iván Duque, en la que detalló que la medida entrará en vigencia a partir del martes a las 11:59 de la noche hasta por 19 días, con el fin de evitar que se expanda la pandemia.


Texto: AVN

«Ha sido una decisión pausada y estructurada, de la mano de expertos. Para proteger también a los más vulnerables», expresó el jefe de Estado colombiano en una cadena nacional, transmitida por medios locales.

Esta medida se suma a la tomada por el presidente colombiano el pasado martes, en la que decretó el aislamiento preventivo obligatorio para las personas mayores de 70 años, quienes son consideradas como «factor riesgo» para ser contagiados por el coronavirus.

La medida entraba en vigencia este viernes y se extendería hasta el 31 de marzo, como parte del decreto de Estado de emergencia, declarado en todo el territorio nacional.

A esto se le suma, además, el cierre de bares, discotecas y clubes nocturnos para evitar la propagación del virus, que ha dejado el saldo de más de 180.000 infectados a escala internacional. De igual forma, la suspensión de clases hasta el 20 de abril.

Más temprano, el mandatario neogranadino informó que se había realizado la prueba de despistaje, cuyo resultado fue negativo. «Me permito informarle a todos los colombianos, que luego de realizarme la prueba de Covid_19, el resultado que arrojó la muestra es negativo. Reiteramos llamado al cuidado y autocuidado, y a ser responsables con información y solidarios con la salud de todos los que nos rodean», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios