Venezuela rechaza medida coercitiva e ilegal de EEUU contra Conviasa

Foto: Archivo

Este viernes, a través de un comunicado emitido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, la República Bolivariana de Venezuela rechazó la medida coercitiva e ilegal del Departamento del Tesoro de EEUU contra la aerolínea venezolana Conviasa. Difundido en redes sociales por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, el comunicado del Gobierno Bolivariano calificó de inaceptable y grosera la agresión del Gobierno de Donald Trump contra una empresa venezolana.

Texto: AVN

La tarde de este viernes, el Departamento del Tesoro publicó en su página web que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de esta aerolínea en la Lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN).

A continuación el comunicado íntegro:

Gobierno Bolivariano de Venezuela
Vicepresidencia Sectorial de Economia

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la nueva arremetida del Gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria imperial en contra del pueblo venezolano, sus instituciones democráticas y sus empresas estatales, específicamente, la ilegal y arbitraria medida dictada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el día de hoy, en contra nuestra línea área nacional Conviasa. Esta inaceptable y grosera agresión pretende golpear una empresa venezolana que presta un servicio público tanto para el pueblo venezolano y otros pueblos del mundo.

Con esta nueva medida coercitiva unilateral, extraterritorial y violatoria del Dere-cho Internacional y de los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo, la administración Trump da un paso más en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano. Más allá de las operaciones comerciales de la em-presa, esta oprobiosa medida pretende afectar las políticas humanitarias que adelanta el Gobierno Bolivariano de Venezuela: el Plan Vuelta a la Patria, dirigido al retorno de migrantes venezolanos que se encuentran en situación de vulnera-bilidad a lo largo de la región, y la Misión Milagro, programa médico destinado al traslado de pacientes para realizar las respectivas consultas, operaciones oftal-mológicas y controles de su tratamiento.

Estas medidas buscan asfixiar al pueblo venezolano, restringiendo su derecho a la movilidad nacional e internacional y poniendo en riesgo la seguridad aeronáu-tica de todo el país. No obstante, el Gobierno Bolivariano, los trabajadores y las trabajadoras, tripulaciones, y el personal administrativo Conviasa, ratifican su voluntad inquebrantable de seguir sirviendo al pueblo venezolano y a los demás pueblos del mundo. A bordo de las aeronaves hoy agredidas por el imperio más devastador que haya conocido la humanidad, Venezuela afianzará su compromi-so de paz y solidaridad en la construcción de un mundo más humano.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en