Transformación de La Guaira tras el deslave será expuesta en la Bienal de Arquitectura de Venecia

La transformación arquitectónica del estado La Guaira en estos últimos 20 años, tras el deslave de 1999 será expuesta en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Texto: Prensa MPPC

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

 

En este sentido, el titular de la cartera de Cultura indicó que ya se encuentra en coordinación con el gobernador de la entidad, José Luis García Carneiro, y el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, para organizar dicha exhibición en este evento que es considerado la vitrina mundial más importante en el campo de Arquitectura.

Recordemos que en diciembre de 1999 el para entonces estado Vargas fue severamente golpeado por unas de las mayores tragedias ocasionadas por la naturaleza en nuestro país, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona, las cuales provocaron un deslave que generó incontables pérdidas humanas y materiales.

Desde entonces el Gobierno Bolivariano unió esfuerzos para la recuperación y transformación de esta entidad convirtiéndola además de un importante atractivo turístico, en ejemplo de superación ante las adversidades.

La Guaira muestra hoy un nuevo rostro. Desde aquella terrible catástrofe sus avenidas principales han sido recuperadas, se construyeron cuatro elevados, que descongestionan las vías; además sus balnearios emblemáticos, paradores turísticos y terminales terrestres fueron restaurados.

Asimismo, algunos espacios abandonados fueron rehabilitados y convertidos en plazas públicas, tal es el caso de la Plaza Mayor de Catia La Mar y Plaza Bolívar de La Guaira.

Inclusive, a principios de este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el Estadio Forum de La Guaira, que sirve ahora de sede para el equipo de béisbol Tiburones de La Guaira.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en