Presidente Maduro reitera apoyo a Conviasa ante ataque de gobierno de EEUU (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores una marcha de miles de personas en repudio a las “sanciones” o medidas coercitivas que el gobierno de Estados Unidos emitió la semana pasada contra la aerolínea estatal Conviasa. Maduro enfatizó todo el apoyo del gobierno Nacional a la clase obrera. “Todo mi apoyo, protección, mi solidaria a los trabajadores y trabajadoras de Conviasa que están en pie de lucha peleando para seguir volando”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Texto: AVN y CiudadCCS / Fotos: AVN y Prensa Presidencial

El mandatario destacó que, en los últimos años, han llevado a cabo importantes esfuerzos para recuperar la aerolínea en aras de consolidarla como una línea aérea bandera en el mundo, y señaló que su crecimiento ha significado un salto “vertiginoso”.

Maduro desde gran marcha en defensa de Conviasa, 10 febrero 2020

Maduro se refirió a la desaparición de la antigua aerolínea estatal Venezolana Internacional de Aviación, Sociedad Anónima (Viasa) y resaltó que Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) recoge la historia de cómo es posible rescatar un idea justa.

Más aeronaves pese al bloqueo

“Nos hemos planteado llegar a 80 aeronaves para viajar por el mundo, no puedo decir más, sé lo que les digo”, afirmó Maduro.

Orientó, por otro lado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, así como al Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, preparan una querella para elevarla a los tribunales internacionales el reiterado cerco de EEUU contra el país y sus instituciones.

Asimismo, felicitó a las organizaciones sindicales encargadas de organizar la movilización en rechazo a la la acción que se ha hecho de «manera arbitraria, ilegal y obsesiva».

Ante estas medidas adoptadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, el mandatario venezolano fue enfático al anunciar que ejercerá medidas ante instancias jurídicas internacionales, específicamente la Corte Penal Internacional. «Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el Gobierno de Donald Trump. Así lo he ordenado, y pido todo el apoyo de la opinión pública internacional para esta acción de demanda», precisó al respecto.

«¡Vamos a buscar justicia! ¡Basta de tanta agresión infame!», añadió el Presidente, al tiempo que responsabilizó a Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges de ser los principales promotores de la aplicación de sanciones a Venezuela. «Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones: se llama Juan Guaidó, que buscó estas sanciones y le dijo a sus amos del Norte: ¡sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela!», dijo Maduro.

Gran marcha

Milicianos, movimientos sociales, trabajadores de Conviasa y el pueblo en general se dieron cita en una movilización que significó no solo la defensa de una empresa nacional sino la defensa de la «soberanía de nuestro pueblo», como lo explicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante el día sábado en rueda de prensa.

«Estas sanciones significan un gran abuso del imperialismo que ya no encuentra cómo apretarnos, pero sencillamente con nosotros no van a poder y cada vez que hagan una sanción y que busquen más bloqueo, más nos van a ver en las calles defendiendo la revolución (…) hoy podemos ver aquí una demostración en defensa de Conviasa de lo que es capaz el pueblo», sentenció Dayana Gonzalez, cabo segundo del Área de Defensa Integral (ADI), 416, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que «Conviasa ha logrado su expansión con nuevas aerolíneas y es algo que le incomoda al imperialismo, además, podemos destacar que ahora alcanzamos un nivel técnico que nos permite reparar unidades nosotros mismo, nos seguiremos expandiendo, ya no hay forma de detenernos», en declaraciones en exclusiva para CiudadCCS.

En la marcha no pudo faltar la alegría del pueblo junto a sus expresiones culturales: el golpe de tambor y la burriquita también se hicieron sentir en la jornada militante, que con la llegada del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, partió hacia el Palacio Presidencial.

Chavismo marchó este lunes en rechazo a las sanciones contra Conviasa. Luego de que Estados Unidos incluyó este viernes en su lista de sanciones a la empresa estatal como parte de la agudización de la presión de Washington contra el régimen de Maduro

             

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios