Orquesta Típica Nacional celebrará su “Carnaval Típico” con dos conciertos en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y en el marco del plan Carnavales Caribe 2020, celebrará estas fechas con el concierto “Carnaval Típico” presentado por la Orquesta Típica Nacional (OTN), el próximo jueves 20 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental e las Artes (Unearte), en su sede de Bellas Artes, y el 29 de febrero, en el Teatro Alameda, a las 3 de la tarde.

Texto: Prensa FCNM

Ambos escenarios serán propicios para presentar este recopilado de canciones emblemáticas de la música popular del país, durante la celebración del Carnaval, donde los caraqueños disfrutarán un poco de la diversidad cultural y musical de nuestro país.

Durante estos dos conciertos se presentarán famosos temas como: “Sultana del Ávila”, del compositor Lorenzo Herrera; “La ruperta”, de los músicos venezolanos Francisco D. Pacheco y Pedro Elías Gutiérrez e, incluso, se presentará una selección de merengues, con composiciones como “Los hijos de la noche”, de Eduardo Serrano, y “El norte es una quimera”, de Luis Fragachán.

José Patiño será el director encargado de llevar la batuta de la orquesta durante este concierto, que forma parte de una iniciativa cultural que viene presentando esta Fundación a través de la Orquesta Típica Nacional, desde sus inicios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios