Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón sociabiliza y democratiza su colección

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Recientemente el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) abrió al público la visita guiada a la bóveda de esculturas, una reorganización impulsada por el programa Re-Org del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración (Iccrom) con apoyo de la Unesco, que ha resultado, si se quiere, innovadora e inédita dentro de la red de museos de América Latina y que como de costumbre nuevamente coloca en un lugar icónico a esta prestigiosa institución que acaba de arribar a sus 46 años.

Texto: Prensa-FMN

El Maccar, institución de la Fundación Museos Nacionales (FMN), goza de gran prestigio internacional y su patrimonio es motivo de orgullo nacional por la diversidad de obras emblemáticas de maestros consagrados en el arte moderno y contemporáneo, tanto a nivel nacional como foráneo. Un espacio que ha enfatizado, a través de sus programas, en la socialización y democratización de la colección con el objetivo cada vez mayor de acercar a diferentes tipos de público a este entorno educativo de reflexión, diálogo y encuentro mediante los proyectos que desarrolla en cada uno de sus departamentos como educación, programación y registro, entre otros, así como a través de sus diferentes servicios como la biblioteca pública.

Obras de maestros como Armando Reverón, Pablo Picasso, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Salvador Dalí, Marisol Escobar, Lía Bermúdez, Joan Miró, Fernand Léger, Fernado Botero, Marc Chagall, Harry Abend, Antoni Tapies, Francis Bacon, Nicolas Schoffer, Henri Matisse, Alexander Calder, Lucian Freud, Colette Delozanne, Piet Mondrian, Alirio Palacios, Pedro León Zapata, Víctor Vasarely, Miguel von Dangel, Antonio Moya y Mateo Manuare, por mencionar solo algunos conforman el profuso repertorio que resguarda y conserva el Macar.

Recordemos que el Maccar, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, fue fundado el 30 de agosto de 1973 y abrió sus puertas a los visitantes el 20 de febrero de 1974.

Acércate a este templo del arte disfruta de su oferta expositiva y también de sus servicios como la biblioteca y si quieres consentir el paladar el Maccar también te ofrece los servicios de un cafetín.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios