Más de un millón de personas disfrutaron de actividades organizadas por el gobierno venezolano en Carnavales Caribe Caracas 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Alcaldía de CCS

En el marco de los Carnavales Caribe Caracas 2020, el Gobierno Bolivariano desarrolló una amplia programación recreativa, deportiva, cultural y turística para todo el pueblo, donde más de un millón 200 mil personas disfrutaron de las actividades realizadas de la mano de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Gobierno de Distrito Capital e instituciones públicas y privadas.


Texto: Prensa Alcaldía de CCS

Con un total de 987 actividades a escala comunitaria, comunal y de ciudad, los caraqueños y visitantes pudieron disfrutar de las festividades carnestolendas, resguardados por un total de 5.500 efectivos de seguridad que fueron de manera preventiva para la protección de propios y visitantes.

Las actividades dieron inicio el 14 y concluyeron con éxito el 25 de febrero, destacando los desfiles y rutas de comparsas en los circuitos escolares de las 22 parroquias de la ciudad, permitiendo que niños, niñas, jóvenes y familiares disfrutaran de un encuentro de música y alegorías, donde se lucieron las más de 12 mil máscaras realizadas en los talleres que involucraron más de 1200 comunidades.

El Grito del Carnaval fue otro de los grandes eventos realizados en la ciudad capital, específicamente en la Av. México, donde participaron más de 11 mil niños y niñas, acompañados de bandas marchantes y presentaciones circenses, ofreciendo a los caraqueños y caraqueñas un ambiente de alegria y paz.

Para los Carnavales Caribe Caracas 2020 fueron desplegados más de 430 servidores públicos para la atención y seguridad de los usuarios viajeros, contando con 22 puntos de prevención en 6 parques recreacionales, 14 zonas urbanas y 2 terminales.

Otro gran momento que pudo disfrutar el pueblo venezolano fue el lanzamiento de Banred (Red de bares), donde más de 30 mil personas disfrutaron de programación musical y artística en espacios representativos de la ciudad capital, durante los días de asueto de carnaval.

La elección de la madrina y padrino de los adultos mayores y la madrina juvenil fueron de los encuentros más esperados, ya que el mismo convocó a las 22 parroquias de Caracas a concentrarse en el Teatro Municipal de Caracas, donde se dieron cita más de 3 mil espectadores para apoyar y elegir a las soberanas representantes de la ciudad, resultando como ganadoras: María Quintero, madrina adulto mayor; Mauricio González, padrino adulto mayor y Deilys Montaño, madrina juvenil.

11 centralidades de la ciudad contaron con programación permanente para la recreación de todas y todos, donde la música, gastronomía, teatro, juegos y demás actividades estuvieron para el disfrute continuo durante las festividades.

La programación contó a su vez con la realización de los 9 conciertos circuitales que se realizaron en las parroquias: Sucre, Antimano, El Valle, Caricuao, Sabana Grande, Los Próceres y Nuevo Circo con la presentación de más de 400 mil artistas en escena, tales como Tambor Urbano, Banny Kosta, La Melodía Perfecta, Corazón Salsero, Porfi Baola, entre otros.

Las actividades carnestoledas culminaron con grandes desfiles de carrozas, alegorías y bandas marchantes en el paseo Los Proceres y el Boulevard de Sabana Grande los días 24 y 25 de febrero donde más de 45.000 personas se dieron cita para disfrutar de la fiesta popular, cerrando con maravillosos shows de luces y musicales completamente gratuitos que contó con la presencia de 8 estados invitados y 20 bandas marchantes que aglutinaba más de 1800 artistas en escena.

Caracas expresó su Carnaval Caribe de manera exitosa, demostrando que en Venezuela, una vez más, reina la paz y la alegría, defendiendo nuestras tradiciones y colocando el escudo protector de la cultura sobre la espiritualidad de nuestro pueblo.

  

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios