Diosdado Cabello: Tío de Juan Guaidó fue detenido tras portar materiales prohibidos en avión de TAP (+Video)

Juan José Márquez, familiar del diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, fue detenido este martes por las autoridades venezolanas tras ingresar al país con materiales ilegales, entre ellos presuntos explosivos, informó ayer miércoles el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa «Con El Mazo Dando».


Texto: Alba Ciudad y AVN

Márquez, tío de Guaidó, fue puesto a la orden de las autoridades nacionales al arribar en el mismo vuelo que su sobrino, quien realizó una gira por varios países, entre ellos los Estados Unidos, pidiendo más medidas de bloqueos y «sanciones» contra Venezuela como forma de forzar la dimisión del Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello: Juan José Márquez (tío de Guaidó) transportaba sustancias prohibidas en el avión
Mire este video en Youtube.

Cabello denunció que Márquez vestía un chaleco blindado que no había declarado al subir al avión, «cosa que está prohibida, y cuyo dueño es el señor J.J. Rendón», dijo mostrando evidencias.

Además, fueron halladas unas «linternas tácticas, las cuales contenían en su interior sustancias químicas, presumiblemente C-4, al igual que cápsulas de recarga de perfumes, las cuales también tenían en su interior estas sustancias».

Tras una revisión del teléfono del detenido, se comprobó que «tenía contactos telefónicos con un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos, de nombre Charles«. Igualmente, denunció que portaba un control remoto con una memoria USB, la cual contenía «un documento en inglés que detallaba sobre operaciones que iban a hacer contra Venezuela, y que no puedo revelar por motivos de seguridad», dijo Cabello.

El constituyente también señaló que la aerolínea TAP Airlines, que transportó a Guaidó y a Márquez el pasado martes, debía ser investigada por permitir que una persona con este tipo de materiales abordara un avión comercial rumbo a Venezuela.

Posterior a la llegada de Guaidó a Venezuela, él y la cuenta @Presidencia_Ve en Twitter que maneja Alberto Federico Ravell, jefe de comunicaciones del diputado, denunciaron que Juan José Márquez había sido víctima de una supuesta «desaparición forzada». Finalmente, este miércoles en la tarde se conoció que estaba siendo trasladado al Palacio de Justicia para su procesamiento.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en