Jóvenes intérpretes del género urbano se congregarán de nuevo este sábado en el festival “Michelena Lírico”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de su programación cultural, el Museo Arturo Michelena (MAM), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), inició el festival “Michelena Lírico”.

Texto: Prensa FMN

Este plan tiene como objetivo celebrar un año más del Día de la Juventud, este 12 de febrero, y dar a los jóvenes caraqueños el espacio para expresar a través de la música su energía y su creatividad, así como acercarlos a este espacio cultural ubicado en La Pastora (Caracas).

En el encuentro del sábado 15, los jóvenes se reunirán para participar en la modalidad denominada Free Style, donde improvisarán rimas, letras y música.

“Dentro de la programación de eventos, tenemos esta propuesta (…) En la cual ellos, además de ser los artistas, también son los promotores. Lo denominamos ‘Michelena Lírico’ nombre que contextualiza este evento en el marco de la celebración del Día de la Juventud, pues es la mejor manera de que estos muchachos muestren su forma de ver de la vida a través de sus letras y su música”, así lo explicó Irarkil Rangel, director del MAM.

Moisés Gualdrón (Kid Moi) informó que este formato consiste en una batalla musical donde un mínimo de 16 intérpretes se enfrentan en un duelo en el que un jurado evaluará la creatividad, la espontaneidad y el ritmo al momento de interpretar sus canciones.

Los enfrentamientos se hacen en categorías que pueden ir del individual y parejas hasta que prevalezca un ganador por cada uno de ellos.

La primera fase se efectuó el sábado 8 de febrero, cuando se presentaron varias artistas como Kid Moi, Lil Russo, Yugen, Doble H, Gio, Yung Karma, Emmanuel Mai, Dref, Rikans, Manuel Medina, Bryan Mill, Tron Lara, Enigma, Pope, Alejandro Herrera, Erre, El Nigga, Deska, Zelcok, Raink, Rose, Bell, Bread, Braun Og y Panda.

“El evento consistió en la presentación de talentos del género urbano también conocidos como ‘La nueva escuela´, quienes expusieron sus temas musicales a los visitantes del Museo Arturo Michelena”, así lo manifestó Gualdrón (Kid Moi).

Entretanto, Rangel puntualizó que a pesar de estar ubicado en un sector bastante conservador de la ciudad, como lo es la parroquia La Pastora, este festival sirve para que el Museo Arturo Michelena sea una plataforma para no solo dar promoción a nuevos géneros urbanos de la música contemporánea, sino para acercar un nuevo tipo de público a este espacio cultural.

Al igual que la presentación anterior, la segunda parte de “Michelena Lírico” se llevará a cabo en el horario comprendido de 12:00 p. m. a 4:00 p. m.

Para saber más sobre esta actividad los y las interesados (as) pueden comunicarse por los números 0212-8604802 u 0212-8623957 o por el correo: educación.mam@gmail.com. Fanpage de Facebook: Arturo Michelena Educación Mam.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios