UBV y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua suscribieron convenio de cooperación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAM-Managua) suscribieron en Cuba el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Texto: VTV

La firma del acuerdo se realizó en el contexto de la I Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Educación Superior que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, informó el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en nota de prensa.

Por Venezuela participaron César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y rector de la UBV, y Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAM, quienes estuvieron acompañados por Alexander Yáñez, viceministro para Asuntos Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Trómpiz, en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el documento suscrito se sustenta en el Convenio Marco de Cooperación entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua para la Aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de ambas instituciones en lo académico, científico y docente.

En sus modalidades de cooperación, el convenio contempla programas específicos, intercambio de estudiantes, profesores, científicos y empleados.

La acción reitera los principios rectores de la relación entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua, como la cooperación, complementariedad, respeto y defensa de la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios