IAEM realizará conversatorio sobre el Diseño Escenográfico de Hoy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para conversar sobre el diseño escenográfico de hoy, específicamente la puesta en escena, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) iniciará este jueves 20 de febrero, el ciclo de encuentros a fin de seguir festejando los logros del ente en sus 14 años.

Texto: IAEM

César Rojas, dramaturgo y director de teatro venezolano, será uno de los ponentes de la actividad que se realizará, a las 10 de la mañana, en la Sala de Mapas del IAEM, ubicada en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar y que también contará con la presencia de Román Chalbaud, de Alfredo Caldera y David Blanco.

El merecedor de varios premios y escritor de publicaciones nacionales e internacionales César Rojas explicó que “gran parte de la teatralidad comienza por la escenografía. El autor teatral del texto insinúa espacios posibles para llevar a cabo la poesía, es decir, la puesta en escena, y le permite al director recrear la historia para que pueda impactar de manera contundente y sorprendente al espectador”.

Sin duda, el diseño escenográfico es el primer gancho que atrapa a la persona que se sienta a ver, escuchar y compartir el discurso teatral y el conversatorio que organizó el IAEM es muy importante para entender la integralidad de las artes escénicas.

“Agradezco al IAEM la oportunidad que nos da a los dramaturgos y teatreros de invitarnos a compartir la visión de mundo que estamos viviendo y combatiendo, porque el teatro es más que una cosa mercantil y de comedia fácil que no impactan en el espectador”, afirmó Rojas.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios