IAEM realizará conversatorio sobre el Diseño Escenográfico de Hoy

Para conversar sobre el diseño escenográfico de hoy, específicamente la puesta en escena, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) iniciará este jueves 20 de febrero, el ciclo de encuentros a fin de seguir festejando los logros del ente en sus 14 años.

Texto: IAEM

César Rojas, dramaturgo y director de teatro venezolano, será uno de los ponentes de la actividad que se realizará, a las 10 de la mañana, en la Sala de Mapas del IAEM, ubicada en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar y que también contará con la presencia de Román Chalbaud, de Alfredo Caldera y David Blanco.

El merecedor de varios premios y escritor de publicaciones nacionales e internacionales César Rojas explicó que «gran parte de la teatralidad comienza por la escenografía. El autor teatral del texto insinúa espacios posibles para llevar a cabo la poesía, es decir, la puesta en escena, y le permite al director recrear la historia para que pueda impactar de manera contundente y sorprendente al espectador».

Sin duda, el diseño escenográfico es el primer gancho que atrapa a la persona que se sienta a ver, escuchar y compartir el discurso teatral y el conversatorio que organizó el IAEM es muy importante para entender la integralidad de las artes escénicas.

“Agradezco al IAEM la oportunidad que nos da a los dramaturgos y teatreros de invitarnos a compartir la visión de mundo que estamos viviendo y combatiendo, porque el teatro es más que una cosa mercantil y de comedia fácil que no impactan en el espectador”, afirmó Rojas.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios