Embajadores recorrieron la nueva bóveda visitable del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Este miércoles 19 de febrero el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recorrió en compañía de los embajadores de varias naciones en nuestro país, la nueva bóveda visitable del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), ubicado en Caracas.

Texto: Prensa MPPC

Entre los diplomáticos que participaron en la actividad se encuentran el embajador de Qatar, Rashid M. Al Fetais, el de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, la encargada de negocios de la Embajada de Palestina Maha Salim, el embajador de Indonesia Mojamad Lutfi y la embajadora de Nicaragua Yoasca Calderón.

Recordemos que este espacio fue abierto al público el pasado 4 de febrero, como iniciativa emprendida por los trabajadores de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Iccrom), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la colaboración de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Durante su inauguración Villegas enfatizó que esta es “la primera bóveda visitable en Latinoamérica” y, además, es una respuesta a la situación concreta, difícil, de la realidad que vive el país.

“Han sido los propios trabajadores del Maccar quienes han ideado esta opción para preservar el patrimonio artístico pensando en el destinatario final que es el ciudadano”, precisó.

El proceso para la apertura de esta bóveda consistió en la reubicación espacial de piezas en sitios específicos, que están totalmente descubiertas, para que los visitantes puedan apreciarlas y puedan conocer cómo funciona una bóveda de museo.

En dicho espacio se podrán observar piezas de diversos artistas, entre los que destacan: Fernando Botero, Marisol Escobar, Cornelis Zitman, Manolo Valdéz, María Eugenia Bigott, Colette De Lozanne, Syria Reyes, Víctor Hugo Irazábal, Carlos Quintana, George Segal, Harry Abend, Nelson Garrido, Carlos Zerpa, Gaudi Esté, Milton Becerra y Nicolás Shoffer.

El horario de las visitas guiadas al público comprende los días martes y jueves, en la mañana, de 10:00 a.m. a 12 m., y en la tarde, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios