Maccar dio la bienvenida a la “Señora con Perro” como muestra del Artista del Mes de febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Amando Reverón (Maccar) -espacio museístico adscrito a la Fundación de Museos Nacionales (FMN)- continúa con la iniciativa de apoyar y dar visibilidad a jóvenes talentos de las artes en Venezuela, por ello, presentó este viernes 20 de febrero a Soledad Tovar, quien funge como “Artista Joven del mes de Febrero”, con la exhibición de su pieza “Señora con Perro”, obra que está enmarcada en la tendencia de la Xilografía.

Texto: Prensa-FMN

Tovar, artista emergente de 23 años, es oriunda del estado Monagas y egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en la mención Artes Gráficas, afirmó que esta pieza xilográfica forma parte de su trabajo final de grado y que aún está expuesto en el museo Jacobo Borges, de la ciudad de Caracas.

“Señora con Perro” es una obra trabajada con la técnica de la Xilografía –impresión en plancha de madera- y otras técnicas gráficas, las cuales según la artista, le permitieron jugar con la reinterpretación en esta generación emergente.

Soledad Tovar argumentó que es una artista que se deja inspirar por la labor rústica, la xilografía y las texturas de los materiales que emplea para la creación de sus obras, además de la efervescencia y ruido de la cuidad capital.

Asimismo, destacó que recreó esta pieza en tamaño real como una técnica de la que se nutre para acercar al público a una proximidad palpable, mientras consumen y captan su muestra. “Señora con Perro” será exhibida en las instalaciones del Maccar por un mes desde la fecha, según lo indicó Glenda Dorta, directora de este museo.

De acuerdo con la visión de la investigadora especialista del Maccar, Mirelyis Morales, en esta pieza de Tovar “observamos una representación de manera simple y directa donde las figuras se relacionan con la memoria y la influencia de lo cotidiano durante el acto creativo”.

Por su parte, la novel artista gráfico asume este trabajo plástico como un juego entre la dinámica de la ciudad y el anecdotario que se gesta tras la captación de sus fotografías y el posterior proceso de manipulación, con técnicas gráficas.

“Las Artes Gráficas dan para mucho, sobre todo como elemento tántrico”, aseguró la Artista del mes de Febrero del Maccar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios