Ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se realizarán entre el 15 y 16 de febrero

(Archivo)

Este 15 y 16 de febrero, se llevarán a cabo los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, durante los cuales se ejecutarán operaciones conducentes a la garantía de seguridad de cada una de las ciudades, de sus empresas estratégicas y de los servicios básicos, en el marco de la defensa integral de la nación. En estos ejercicios participarán funcionarios de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a saber Ejército, Aviación, Armada, Guardia Nacional y Milicia, junto al Poder Popular, en unión cívico militar.


Texto: AVN

El pasado 4 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en estos entrenamientos se ejecutarán los lineamientos de la recientemente aprobada reforma de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «para entrenarnos, capacitarnos y poner en práctica esta ley en todo su sistema organizativo, territorial y operacional».

Destacó que este instrumento jurídico garantiza el fortalecimiento del carácter popular y de la unión cívico militar, así como del sistema defensivo territorial.

«Se plasmó, como ley constitucional, el carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico, y se fundamenta la seguridad de la nación dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo. Esta ley ha llegado en el momento preciso de la batalla por nuestra patria. Es una ley para ejercer la independencia y la soberanía. Es una ley para garantizar la integridad territorial y para garantizar la defensa nacional, hasta el último territorio de esta Venezuela que nos duele y que amamos», subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios