Casa donde Gabriel García Márquez escribió 100 años de Soledad será donada a la Fundación para las Letras Mexicanas

La casa donde Gabriel García Márquez escribió Cien años de soledad, será donada a la Fundación para la Letras Mexicanas (FLM).

Texto: AVN

La casa de la calle de la Loma en el sur de Ciudad de México, que rentó entre 1965 y 1967 el escritor colombiano, se convertirá en un nuevo espacio para impulsar la literatura, reseña la agencia Xinhua.

Por Twitter, FLM refirió que en 1965 el escritor colombiano, tras renunciar a sus trabajos como editor y redactor publicitario, se dedicó 18 meses a la escritura de Cien años de soledad.

En ese inmueble, del que en ese entonces era propietario Luis Coudurier, un funcionario del gobierno de la capital mexicana, tuvo de inquilino al escritor y a su esposa Mercedes Barcha, quienes se vieron imposibilitados de cubrir la renta una vez que consumieron sus exiguos ahorros, agrega Xinhua.

«La Fundación hará de la casa un espacio de impulso a la creación, así como un lugar de encuentro para la reflexión y el diálogo actualizado sobre temas relevantes de la literatura universal», agregó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en