Realizaron el foro “Crónicas de la guerra asimétrica. Capítulo Panteras negras” en la sala de cine Aquiles Nazoa (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ANTV señal del pueblo legislador, realizó este viernes en horas de la mañana en las instalaciones de la sala de Cine, Aquiles Nazoa del Silencio, el cine foro “Crónicas de la guerra asimétrica. Capítulo Panteras negras”, en el que estuvieron presentes como panelistas Freddy Gutiérrez, Oliver Guzmán y José Celiqour, quien asegura que en la actualidad hay una guerra asimétrica, pero de cuarta generación, en el que se utilizan las grandes corporaciones mediáticas, colocando como principal ejemplo el caso de Venezuela.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

José Celiqour proveniente de Haití, inició su intervención enviándoles saludos a estudiantes que habían sido expulsados de las universidades de su país por su lucha contestataria. Asimismo agradeció a Venezuela por haberles abierto la puerta.

Analizó cómo un estado puede asesinar a aquellos que tienen voces disonantes y que ven al mundo desde otro enfoque.

Crónicas de la Guerra Asimétrica, Capítulo: Panteras Negras, acto de estreno, 31 enero 2020

Destacó que si hacen un enfoque en lo que es la guerra asimétrica, “hay un grupo con poca capacidad de enfrentamiento a ese estado, sin embargo se organizaban para hacerse oír y llevar adelante su lucha (refiriéndose al partido Panteras Negras). Yo creo que esa observación nos explica que la guerra hay que darla, y si nos enfocamos en lo que es asimetría, en este caso guerra asimétrica”.

Aseguró que en la actualidad es imposible vivir sin revisar la guerra que ha estado presente en el día a día. Sin embargo, detalló que hay quienes se denominan dueños del mundo para apropiarse de los recursos naturales, así como la forma de ver el mundo. Asimismo, resaltó la importancia de dar la guerra cuando se hace por un ideales, como los mártires por la lucha.

Detalló que la guerra asimétrica es “el enfrentamiento entre dos bandos o dos estados con desigual potencia. Como ejemplo están los negros de Haití que enfrentaron a tres potencias para conquistar su independencia: España, Inglaterra y Francia”.

Para Celiqour, en la actualidad hay una guerra asimétrica pero, de cuarta generación, ya que están utilizando los medios ecológicos para hacer daño, así como las grandes corporaciones mediáticas, un claro ejemplo de ello es Venezuela, “no se escuchan bombas, no se escuchan disparos aquí en Venezuela, pero hay una guerra feroz, a partir del bloqueo económico. No vemos a personas caídas en la calle por disparos, pero cuando impides que llegue aquí a Venezuela un barco de medicina, hay niños que están muriendo por falta de esa medicina”.

Por otra parte, Freddy Gutiérrez, destacó la importancia de proyectar documentales como Panteras negras a toda la juventud, así como a todos los que hacen vida en Venezuela, “es de suma importancia que conozcan de base el mal que les desea el imperio a este pueblo venezolano”. En ese mismo sentido, hizo mención del papel que juegan las liderezas en las comunidades “rodilla en tierra para defender la revolución bolivariana”.

Óliver Guzmán, también panelista, incentivó a escribir sobre las historias de guerras que han puesto en el mundo, ya que son ejemplos que en la actualidad se vive “no es una guerra como la de Irán, de muerte, odio, lamentos. Pero sí una guerra de bloqueo económico. Estos documentales son para poder llegar a nuestro pueblo y decirle la verdad de lo que estamos viviendo los venezolanos”.

Agradeció al diputado Dario Vivas, presidente del canal ANTV y a todo el equipo que trabajó en el Cine Foro Crónicas de la guerra asimétrica, Capítulo Pantera Negras. De igual forma invitó a todo el pueblo venezolano a seguir en la lucha por los ideales del comandante, Hugo Rafael Chávez Frías.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios