Programa Nutrichicha incorporará a 4 millones 600 mil niños y niñas del PAE

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del Instituto Nacional de Nutrición, ampliará la cobertura de atención de Nutrichicha de 1 millón 200 mil niñas y niños que actualmente reciben este complemento nutricional, a 4 millones 600 mil que conforman la matrícula de educación inicial y básica en todos los colegios y escuelas del país.

Texto: Ciudad Caracas

Durante la inauguración de la Base de Misiones Socialista Guerreros de Ayacucho, el pasado sábado en Petare, hizo el anuncio el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, así lo reseña en una nota de prensa de Minppal.

“A partir de febrero, con una alianza muy importante con pequeños, medianos productores y el sector privado, vamos a incorporar la Nutrichicha a 4 millones 600 mil niñas y niños que conforman la matrícula de educación inicial y básica”, expresó.

El Minppal continúa trabajando con otras instituciones del Estado para fortalecer la política alimentaria escolar. Asimismo, Tellería informó que, “estamos complementando cada día el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en una articulación importante con el Ministerio de Educación (…) buscamos garantizar la nutrición de nuestras niñas y niños, y llegarle a las más de 25 mil escuelas en el territorio nacional”.

Actualmente, el complemento alimenticio del Instituto Nacional de Nutrición, “se ha incorporado en el Programa de Alimentación Escolar, para atender a más de 1 millón 200 mil niños de educación inicial”, apuntó el titular de la cartera de alimentación.

E ministro de alimentación anunció la creación de un mecanismo de acompañamiento de distribución que garantizará la llegada de los alimentos del PAE en cada plantel del país.

“Hemos creado un sistema automatizado que va a permitir identificar con un código cada uno de los colegios a nivel nacional, y en donde por razones de carácter logístico no llegue el alimento, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para que llegue”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios