Presidente Maduro dispuesto a restablecer relaciones consulares con Colombia

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a la administración de Iván Duque restablecer las relaciones consulares entre ambos gobiernos, como forma de solucionar problemas entre ambos países, entre ellos la entrega de la excongresista y prófuga colombiana Aída Merlano, capturada en Venezuela el pasado lunes, así como otros 29 solicitados por ese país que han sido detenidos en territorio venezolano.


Texto: CiudadCCS y Alba Ciudad

«Ratifico mi disposición a restablecer las relaciones consulares con el gobierno de Colombia para que tengamos comunicaciones fluidas y de respeto, a pesar de nuestras diferencias. Hago un llamado a dejar atrás los extremismos ideológicos y políticos. ¡Basta de tanta Insensatez!», expresó el mandatario.

Maduro propone restablecer relaciones con Colombia-Venezuela a nivel consular para entregar prófugos
Mire este video en Youtube.

Agregó que, durante las administraciones de otros presidentes colombianos con los que hubo profundas diferencias, como el de Juan Manuel Santos o Álvaro Uribe, 90% de las relaciones fueron de cooperación. «Venezuela ha capturado a capos de la droga y se los enviábamos a Colombia de inmediato, porque había comunicación a pesar de las diferencias».

Maduro aseveró que su homologo Iván Duque ha demostrado que no es un estadista y que no está a la altura de dirigir el Estado colombiano. «Iván Duque volvió a decir que va a solicitar la senadora a Juan Guaidó. Es un mal chiste la intención del gobierno colombiano de pedir la ex-tradición de la señora Aida Merlano al autoproclamado», enfatizó.

En ese sentido, aseguró que el presidente colombiano llevó las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia por el extremismo y a un punto jamás visto en las leyes internacionales.

Detalló que Venezuela, cumpliendo leyes internacionales, procedió a hacer un allanamiento para capturar a unos ciudadanos colombianos, acción en la que fue aprehendida la excongresista Aída Merlano. «De inmediato participaron a Interpol de Colombia y a las autoridades de esa nación», señaló.

“Venezuela y Colombia son países vecinos y no importa la diferencia que tengamos los presidentes o los gobiernos, tenemos más de 30 personas capturadas solicitadas por Interpol Colombia y no sabemos a quién entregárselas porque el Gobierno de Iván Duque no las ha solicitado”, especificó el presidente Maduro.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en