Presidente Maduro dispuesto a restablecer relaciones consulares con Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a la administración de Iván Duque restablecer las relaciones consulares entre ambos gobiernos, como forma de solucionar problemas entre ambos países, entre ellos la entrega de la excongresista y prófuga colombiana Aída Merlano, capturada en Venezuela el pasado lunes, así como otros 29 solicitados por ese país que han sido detenidos en territorio venezolano.


Texto: CiudadCCS y Alba Ciudad

«Ratifico mi disposición a restablecer las relaciones consulares con el gobierno de Colombia para que tengamos comunicaciones fluidas y de respeto, a pesar de nuestras diferencias. Hago un llamado a dejar atrás los extremismos ideológicos y políticos. ¡Basta de tanta Insensatez!», expresó el mandatario.

Maduro propone restablecer relaciones con Colombia-Venezuela a nivel consular para entregar prófugos

Agregó que, durante las administraciones de otros presidentes colombianos con los que hubo profundas diferencias, como el de Juan Manuel Santos o Álvaro Uribe, 90% de las relaciones fueron de cooperación. «Venezuela ha capturado a capos de la droga y se los enviábamos a Colombia de inmediato, porque había comunicación a pesar de las diferencias».

Maduro aseveró que su homologo Iván Duque ha demostrado que no es un estadista y que no está a la altura de dirigir el Estado colombiano. «Iván Duque volvió a decir que va a solicitar la senadora a Juan Guaidó. Es un mal chiste la intención del gobierno colombiano de pedir la ex-tradición de la señora Aida Merlano al autoproclamado», enfatizó.

En ese sentido, aseguró que el presidente colombiano llevó las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia por el extremismo y a un punto jamás visto en las leyes internacionales.

Detalló que Venezuela, cumpliendo leyes internacionales, procedió a hacer un allanamiento para capturar a unos ciudadanos colombianos, acción en la que fue aprehendida la excongresista Aída Merlano. “De inmediato participaron a Interpol de Colombia y a las autoridades de esa nación”, señaló.

“Venezuela y Colombia son países vecinos y no importa la diferencia que tengamos los presidentes o los gobiernos, tenemos más de 30 personas capturadas solicitadas por Interpol Colombia y no sabemos a quién entregárselas porque el Gobierno de Iván Duque no las ha solicitado”, especificó el presidente Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios