“Plan Z” confeccionará 20 millones de zapatos para la población venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este miércoles el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación del “Plan Z” dirigido a la confección de 20 millones de pares de zapatos para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, y para la población venezolana en general. En el nuevo programa participarán 80 empresas del sector privado que se unen al reimpulso del aparato productivo nacional.


Texto: Prensa Presidencial

Las piezas serán distribuidas “a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, en consonancia con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, El Movimiento Somos Venezuela y las Bases de Misiones”, sostuvo el Mandatario.

Por su parte, la titular de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que ya han recibido 1 millón 400 mil pares de zapatos y que en los próximos días comenzará la distribución en las Bases de Misiones a nivel nacional, llegando en esta primera etapa a 1.100 Bases de Misiones para un total de un millón 100 mil zapatos.

Impulso a la producción nacional

La ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, informó al Jefe de Estado mediante una conexión satelital, transmitida a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), la incorporación al Plan Z de la empresa Platinium, ubicada en la parroquia Sucre de la ciudad capital, donde se confecciona la línea de zapatos Rinker, que actualmente produce 100 mil piezas de calzado mensuales.

“El Plan Z” nace como iniciativa para garantizar el calzado de todos los niños, niñas y jóvenes estudiantes, así como a todo el pueblo venezolano con una tarifa justa para apalear los precios especulativos impuestos por la guerra económica.

Foto: Prensa Prensidencial

Crédito para la producción de morrales escolares

Maduro también otorgó este miércoles un crédito de 30.000 millones de bolívares para fortalecer la producción de morrales de la empresa HK 2000, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas. Los recursos financieros están destinados a garantizar la fabricación y abastecimiento de morrales escolares para satisfacer las demandas de la población, apuntó el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, Daniel Gómez.

La empresa HK 2000, que cuenta con una capacidad instalada de 750.000 piezas anuales, mantiene operativos cuatro ciclos de producción: corte, troquelado, bordado y confección.

Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, supervisó la empresa Servicios Industriales Textiles (Servitex), ubicada en Charallave, para constatar su operatividad.

La unidad productiva, que elabora 1 millón 200 mil piezas mensuales, participa activamente en ferias escolares, instancias en las que distribuyó 350.000 unidades.

Durante la jornada productiva, el primer mandatario nacional, instruyó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, establecer canales de comunicación permanente con el empresariado para respaldar su actividad productiva a través del Petro.

“Hay que hacer una reunión de trabajo y tener un 800-Petro de conexión directa con industriales y empresarios para avanzar. El Petro debe entrar a profundidad en la actividad financiera de la industria del país”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios