Ópera de Beijing exhibirá arte milenario de China en La Habana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Ópera de Beijing exhibirá el arte milenario de China con la gala cultural que conmemorará las seis décadas de relaciones diplomáticas entre la nación asiática y Cuba, anunciaron este miércoles los organizadores del evento.

Texto: VTV

Con apoyo del Ministerio de Cultura y la embajada de China en Cuba, la velada mostrará la música y danza tradicionales del gigante asiático, a cargo de la delegación artística compuesta por más de 20 integrantes de la provincia de Jilin.

La presentación de la Ópera de Beijing, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tendrá lugar los días 10 y 11 de enero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Por otra parte, el consejero cultural de la embajada China en La Habana, Zhao Xiaoming, informó que a la iniciativa cultural se suman las celebraciones de la Fiesta de la Primavera, así como la Semana de la Culinaria China, prevista del 17 al 19 de enero, en el Hotel Nacional de Cuba.

De esa manera la nación caribeña constituyó el primer país del hemisferio occidental que estableció lazos bilaterales con China en 1960 y actualmente sostienen importantes vínculos en el ámbito comercial, reseño portal web Prensa Latina.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios