Argentina regresa a la Celac y apuesta a la integración y resolución de conflictos

Argentina regresó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y apuesta a la integración de las naciones del continente, a la resolución de los conflictos en Bolivia y a la restitución de la democracia en esa nación, refiere Prensa Latina.

Texto: AVN

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió este miércoles a través del ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Solá, quien lo representó en la instalación de la presidencia pro témpore del organismo, por parte del Gobierno de México.

Durante su intervención en el evento, Sola expresó que tanto México como Argentina tienen ideas en común basadas en una América Latina «menos desigual y más inclusiva». Recalcó que es necesario trabajar por el crecimiento de los intercambios comerciales y las invenciones entre ambas naciones.

Acotó además que ambos países comparten posturas similares en relación con la elección del próximo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En consecuencia, coinciden en la elección de María Fernanda Espinosa, quien estuvo al frente de la Asamblea General de la ONU entre 2017 y 2018 y fue ministra de Asuntos de Exteriores de Ecuador durante la administración de Rafael Correa.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios