Nuestro cine celebra sus 123 años por todo alto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como todos los 28 de enero de cada año, directores, productores, actores, cultores y espectadores de la cinematografía venezolana celebran esta efeméride homenajeando nuestro cine. Esta fecha se celebra ya que este mismo día del año 1897 se proyectaron las primeras obras cinematográficas hechas en Venezuela.

Texto: Amazonia Films

El Teatro Baralt de Maracaibo fue el escenario donde se proyectaron dos películas en blanco y negro, y no sonoras: Especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo. Este hecho marcó el inicio de una trayectoria fílmica, actualmente reconocida a nivel internacional.

Nuestro séptimo arte tiene ya 123 años de historia. Creando, produciendo y educando dentro y fuera de nuestras fronteras; en esta oportunidad se resalta el trabajo de la mujer dentro de la industria cinematográfica venezolana con el slogan “Venezuela mujer bella, destino audiovisual para las estrellas”, es por ello, que la Fundación Nacional Distribuidora de Cine Amazonia Films y La Villa del Cine han preparado una extensa programación para festejar al cine.

A lo largo de estos años, nuestra cinematografía ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales, que realzan el valor de cine de nuestros tiempos, acercando cada vez más nuestras obras a festivales competitivos de alta gama dejando el nombre de nuestra tierra en alto.

La agenda será extendida por todo el país, a través de distintas actividades que no solo se limitarán al día de hoy. Proyecciones, talleres, charlas y encuentros con varios representantes del séptimo arte criollo se llevarán a cabo con el apoyo de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales.

En Caracas, desde el 26 hasta el 31 de enero se estarán proyectando en la sede de PDVSA “La Estancia”, las siguientes películas: “Hijos de la sal” de los hermanos Rodríguez, “Patas Arriba” de Alejandro García Wiedemann, “El DiCaprio de Corozopando” de Luis Rahamut, “Misión H2o” de Álvaro Cáceres y “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes.

De igual forma, en el teatro Alameda desde el 28 hasta el 31, la comunidad de San Agustín podrá disfrutar de estos largometrajes: “Patas Arriba”, “Piedra, papel o tijera”, “Hijos de la sal” y “Misión H2o”.

Más celebración en el interior del país

Con motivo de seguir rindiendo homenaje a nuestro cine se realizara un encuentro de cinecublistas en Maracaibo ha preparado una extensa programación que va desde proyecciones de nuestro largometrajes hasta conversatorios con especialistas del cine.

Las películas que se proyectarán son las siguientes: “Misión H2o” en la Sala Cinemateca de Maracaibo, “Más Vivos que Nunca” en la sede de FUNDANIS, “Sonata del Pajarillo” en la Secretaría de Cultura de Maracaibo, “Maracaibo cuna del rock en Venezuela” en las inmediaciones del Baralt (motocine en el Estacionamiento), “El DiCaprio de Corozopando” en la Palaza Salvador Allende y finalmente “Misión H2o” en la Vereda del Lago.

Mientras que en el estado Portuguesa se proyectaran: “Misión H2O”, “El Dicaprio de Corozopando”, “Patas Arriba”, “El Silbón”, “Parque Central”, “El Abrazo de la Serpiente” y una serie de cortometrajes regionales; donde las comunidades podrán disfrutar de forma gratuita de cada una de estas piezas.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios