EEUU y Colombia anuncian ejercicios militares conjuntos en medio de amenazas contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images

Estados Unidos (EEUU) y Colombia realizarán ejercicios militares conjuntos entre el 23 y 29 de enero venidero para “construir interoperatibilidad y compartir experiencia estratégica”, informó este lunes el Comando Sur del país norteamericano, en medio de las amenazas y ofensiva internacional de ambas naciones contra Venezuela. Los ejercicios fueron anunciados a propósito de la visita a Colombia del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien participó en una Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en la capital neogranadina, actividad a que también asistió el dirigente de la ultraderecha venezolana, Juan Guaidó, vinculado al grupo narcoparamilitar colombiano “Los Rastrojos”.


Texto: AVN

“Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los EE.UU. y socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, dijo el comandante del Comando Sur de los EE.UU., Craig Faller.

En estas maniobras, en la que participarán unos 115 militares norteamericanos de los cuales 75 son miembros de la División Aerotransportada Fort Bragg, Carolina del Norte, estiman ejecutar acciones tácticas “para simular la seguridad de un aeródromo”, cita un comunicado.

En en este contexto, ante una comparecencia de prensa el presidente colombiano, Iván Duque, y Pompeo, coincidieron en la retórica de una supuesta presencia de grupos de terroristas en Venezuela e instaron a elevar las sanciones y presiones contra el gobierno y pueblo venezolano.

Los referidos funcionarios reiteraron su respaldo al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, sobre quien pesa una medida de prohibición de salida del país, y asentaron su intención de continuar su agenda golpista contra las instituciones venezolanas y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios