Evalúan avances del XV Censo Nacional de Población y Vivienda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, junto al presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Raúl Pacheco y representantes del Sistema de Naciones Unidas evaluaron los avances del XV Censo Nacional de Población y Vivienda que se lleva a cabo en el país. 

Texto: VTV

“El sistema geográfico estadístico nacional y el censo de la población vienen, no  solo a generar datos, sino a fundar un sistema de registro “, dijo Menéndez en declaración a los medios de comunicación este martes.

Agregó que el Sistema de Naciones Unidas acompaña este proceso estadístico en el país “para tener el vigor y  la fuerza de los datos de la soberanía”.

“La fundación del Sistema de Estadística Geográfico Nacional es un planteamiento que tiene que ver el cohorte desde el punto de vista censal, cómo estamos como país, las condiciones de la vivienda y  la población”, indicó el vicepresidente sectorial.

Por su parte, Pacheco señaló que el censo está desplegado en todo el territorio nacional en su primera a fase, y que tiene que ver con el levantamiento de la cédula inmobiliaria. 

Detalló que este martes se realizó la revisión final de la boleta censal y Venezuela recibió un conjunto de recomendaciones que fueron incorporadas en el informe.

“Estamos en la década de la acción, es la década donde se van desplegar las acciones de la Agenda 20-30. Los censos son la línea base para el despliegue que harán los distintos países”, manifestó Pacheco. 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria rincon
maria rincon
3 años atrás

me gustaría acensar mi humilde casa para tener mejoras en micasa