“Diez minutos” es la obra ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), cumpliendo con las normas del concurso del Premio Apacuana de Dramaturgia 2019, este jueves 26 de diciembre de 2019, en las instalaciones del Teatro Alberto de Paz y Mateos, el jurado evaluador designado para escoger la mejor obra para este reconocimiento -integrado por los maestros José Gabriel Núñez, Franklin Tovar y Tomás Jurado Zabala- llevó a cabo la deliberación para la selección del ganador de dicho premio.

Texto: Prensa CNT

Después de evaluar totalidad de las obras, y por unanimidad, declararon ganadora a la obra “Diez minutos”, identificada con el seudónimo “Machín” que al abrir la plica resultó ser de la autoría de Rafael José García Hernández.

Dicho reconocimiento se aplicó a esta pieza teatral “por ser un texto de acertada eficacia dramática, formalmente estructurado, en donde se expone un tema de carácter universal mediante un conflicto que se plantea entre el drama y la comedia, el individuo y la sociedad, a través de unos personajes cuidadosamente construidos en sus caracteres, que lucen bien definidos y en función de una atmósfera envolvente y un lenguaje totalizador”, suscribe el acta definitiva.

Asimismo, el jurado decidió otorgar Mención Honorífica a las siguientes obras: “Cantaura”, de Aníbal Grunn; “Teresa: piano a piano”, de Ligia Álvarez; “Los papeles de Charo”, de Rosa María Rappa, y “La Trinidad”, de José Antonio Millán Carreño.

El Premio Apacuana fue creado con la idea de estimular la creación de obras teatrales cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios