Comisión Mixta Venezuela-Irán firmará nuevos acuerdos para producción de medicinas, alimentos, energía y salud (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: @CancilleriaVE

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que en el primer semestre de este año se realizará la IX Comisión Mixta Venezuela-Irán, a fin de firmar nuevos acuerdos de cooperación en áreas como la energética, alimentos, salud y la producción de medicinas. “Esperamos muy pronto poder realizar la IX Comisión Mixta de alto nivel entre Irán y Venezuela aquí, en Teherán. Eso debe ocurrir a lo largo de los próximos meses, en el primer semestre de este año y firmar allí nuevos acuerdos de cooperación en ámbitos como cooperación energética, alimentaria, salud y producción de medicamentos para darle satisfacción a nuestro pueblo”, precisó Arreaza, en una rueda de prensa que ofreció este martes en Teherán.

Texto: AVN

En su declaración a los medios, donde dio detalles de la reunión sostenida con las autoridades de la nación persa, Arreaza aseveró que Venezuela ha aprendido mucho de Irán para “poder desarrollar nuestra economía, para poder burlar el bloqueo” impuesto por Estados Unidos.

Canciller venezolano Jorge Arreaza desde Irán: Rueda de prensa este 21 de enero de 2020

“Las agresiones contra Teherán lo que han hecho es fortalecer nuestras relaciones a favor de los pueblos, del multilateralismo. Ningún Estado tiene moral para sancionar a Irán”, expresó, y ratificó que “Venezuela e Irán apuestan por la paz ante las agresiones de Estados Unidos”.

“Los países que son agredidos, que asumen la defensa de sus pueblos, que le plantan cara al imperialismo, son sujetos de campañas mediáticas, psicológicas para distorsionar su realidad como Siria, Irán, Nicaragua, Cuba, Venezuela”, indicó Arreaza e hizo un llamado a los medios de comunicación a no difundir noticias falsas en las cuales señalan a estas naciones como terroristas.

El canciller rechazó el ataque estadounidense con bombas en un aeropuerto en Teherán, en el cual fue asesinado el general Qassem Soleimani, y apuntó que el funcionario iraní comandó una lucha valiente contra Estado Islámico.

Respecto al tema político venezolano, manifestó: “Venezuela confía en su Fuerza Armada y espera que ningún país de América Latina intente agredirnos invocando el Tiar” (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca).

Apuntó que los grandes temas de Venezuela este año incluyen el desarrollo de políticas para alcanzar la prosperidad del pueblo. “Estamos concentrados en resolver cómo podemos satisfacer las necesidades del pueblo en salud, en vivienda, alimentación y servicios cuando es difícil importar, hacer uso del sistema financiero por el bloqueo”.

El canciller Arreaza llegó este domingo a la República Islámica de Irán para desarrollar una agenda de trabajo de alto nivel, a fin de afianzar los lazos de cooperación entre ambos países.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios