Maduro tras reunión con Convenio Cuba-Venezuela: “Recuperaremos los módulos de Barrio Adentro I” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

“Me he comprometido en este primer semestre a recuperar todos los ambulatorios de Misión Barrio Adentro I y no podemos quedar mal con el pueblo. Pido el apoyo a Cuba y pido el apoyo de la Misión Médica Cubana y médicos venezolanos”, aseveró el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, este lunes en el Palacio de Miraflores, lugar donde se reunió con la Comisión Mixta del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela y anunció los nuevos acuerdos logrados. “Vamos a proponernos esa gran meta, para que todos los ambulatorios estén abiertos y funcionando”, señaló.

Texto: CiudadCCS y Minci

Al recordar que Cuba es madre fundadora de la Misión Barrio Adentro, el Jefe de Estado también alertó que el imperio norteamericano sigue atacando a ambos países para tratar de obstaculizar cualquier programa de atención social que provenga de este convenio integral.

Presidente Maduro se reúne con la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, 20 de enero de 2020

Confirmó que Cuba y Venezuela tienen cooperación estrecha en por lo menos 12 sectores muy importantes para ambos pueblos: misiones de salud como Barrio Adentro, José Gregorio Hernández (atención a personas con discapacidad), Misión Milagro (para atender a problemas visuales), Barrio Adentro Deportivo, Misión Ribas y Sucre para la educación, Cultura Corazón Adentro, programas agroalimentarios y energéticas en distintas etapas, entre otros.

“Todo lo que hemos creado dentro del formato funcional originario, dirigido a lo social y al pueblo, a su bienestar y conciencia”, recordó.

Fotos: Prensa Presidencial

En el aspecto de salud, Maduro alertó que se trabaja en el suministro de medicamentos fundamentales que el bloqueo estadounidense ha querido cortar. “Medicamentos que hay que salvarlo de las garras imperiales. El imperio ha hecho lo imposible para que no lleguen medicamentos a Cuba ni a Venezuela y tenemos que entreayudarnos”.

“Vamos a avanzar con mucha fuerza y les pido de manera muy especial y ratifico: quiero recuperar la capacidad de la Misión Barrio Adentro I y confío en la experiencia cubana”, sentenció.

Fotos: Prensa Presidencial

Veintiún proyectos

El acuerdo del Plan Anual de Cooperación para el año 2020 está conformado por veintiún (21) proyectos de cooperación realizados en ocho mesas de trabajo que se detallan a continuación:

  • Programa de Servicios Sanitarios.
  • Asesoría Técnica al Sistema Público Nacional de Salud.
  • Programa de Soporte Eléctrico.
  • Programa de formación de Talento Humano.
  • Programa de Promoción Deportiva.
  • Programa de Promoción Cultural.
  • Programa de Fomento Alimentario.
  • Programa de Servicios de Apoyo al Convenio.

El Convenio Integral, fue suscrito el 30 de Octubre del año 2000 por los comandantes, Hugo Chávez y Fidel Castro, constituyéndose como un hecho histórico que ha tenido como resultado desarrollos formidables en diversas áreas de cooperación.

“Vamos a reformatearnos para ser mejores, para adaptarnos a las nuevas circunstancias, en este mundo todo cambia aceleradamente (…) Reformatear toda la estructura, toda la lógica, y todos los programas de cooperación cuba Venezuela”, precisó el Mandatario, quien instruyó a Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, diseñar, estructurar y ejecutar mecanismos en el que se creen nuevas fuentes de riqueza y financiamiento para impulsar el desarrollo de ambas naciones de forma independiente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios