Publicada providencia que regula operaciones de asignación e intercambio de criptoactivos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial / CiudadCCS

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) publicó la Providencia que regula las operaciones de asignación e intercambio de recursos en criptoactivos a través de servicios criptofinancieros especializados. La providencia número 097-2019, publicada en Gaceta Oficial N. 448.928, de fecha 16 de diciembre, establece los parámetros aplicables a las operaciones de asignación e intercambio de recursos con criptoactivos, a través de plataformas tecnológicas altamente especializadas, que garanticen la transparencia, seguridad y transabilidad de las operaciones.


Texto: Prensa Sunacrip

Descargar Gaceta Oficial con la Provindencia de Sunacrip en PDF

La providencia establece los términos y condiciones aplicables a las transacciones en criptomonedas que realicen los usuarios en el sistema de la plataforma Patria, además indica los porcentajes que corresponden a la comisión por transacciones en Criptos y el uso de los productos del sector bancario para la adquisición de bienes y servicios.

De igual forma, la normativa establece lo referido a los usuarios, personas naturales y jurídicas que operen recursos en Criptos en la plataforma Patria, así como el intercambio, cotizaciones y validez de los recursos con criptoactivos y las instituciones financieras del sector bancario designadas por la Sunacrip para las operaciones de intercambio y adquisición de bienes y servicios en criptoactivos.

La Sunacrip establece, de conformidad con la Providencia 097-2019, que las operaciones en criptoactivos que se realicen en la Plataforma Patria constituyen un servicio criptofinanciero que cuentan con los mismos atributos de una casa de intercambio.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios