Presidente Maduro oficializó activación de taquillas del Petro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró este miércoles la jornada de activación de las taquillas para el petro. La actividad se desarrolló en la sede principal del Banco de Venezuela, ubicada en la esquina de Sociedad en el centro de Caracas. “Hace unas semanas atrás, autoricé que los ahorros en petros, de los más de 3 millones de ahorristas, sean transformados en petros convertibles”, recalcó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Texto: Ciudad CCS (Reinaldo J. Linares Acosta)

Durante la actividad, el jefe de Estado oficializó la apertura de 23 taquillas distribuidas del Banco de Venezuela en las capitales de los estados, que servirán para realizar la conversión de esta criptomoneda en divisas.

Presidente Maduro activa taquillas Petro en el Banco de Venezuela

Maduro recalcó que “se pueden utilizar en tiendas del país, en la Petroshop para adquirir lo que el pueblo desee”, precisó.

Compra y venta de inmuebles

Igualmente giró instrucciones a notarios y registradores para realizar los trámites en estos despachos con la criptomoneda.

“Todas las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) deberán actualizar su sistema, a fin de realizar trámites de ventas y compras en petro (…) Usted puede vender en Petro su apartamento, su casa, su moto y su carro (…) Hay que avanzar no en proyectos pilotos, no. Todas las oficinas del Saren actualizadas, vendiendo y registrando las ventas y compras en Petro”, exhortó.

Esta petición también fue extendida a la prestación de otros servicios de la administración pública.

“También es muy importante que todos los servicios, el Saime, todos los servicios en el exterior y en Venezuela, el apostillado, debe hacerse en petro, así como la renovación de pasaporte en el exterior, la concesión de visas que tiene un precio, todo el servicio exterior en petro: Los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se da en los consulados, las embajadas”, refirió.

Destacó que Venezuela va a la vanguardia en materia de monedas virtuales. “Somos el primer país en tener una criptomoneda y la creé para proteger al pueblo”, destacó al respecto.

Maduro explicó que 8 millones de venezolanos ahorraron en petros, de los cuales 3 millones mantuvieron su ahorros en este criptoactivo convertible.

Puntos de venta

Asimismo, el Presidente entregó los primeros 200 puntos de venta a diversos locales comerciales para el impulso del PetroPago. El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, precisó que estas 200 unidades forman parte de un grupo de 1.000 puntos de ventas que adjudicarán a representantes de varias cadenas comerciales.

El Aissami explicó que este instrumento de venta digital en Petro fue desarrollado por ingenieros venezolanos.

El petro puede ser cambiado por otras criptomonedas y dólares en las 24 taquillas del país y por cualquier tipo de divisas en el mundo.

Los familiares en el exterior que envíen remesas ahora podrán hacerlo a través de petros.

    

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios