Presidente Maduro celebra Día Internacional de la Solidaridad Humana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Texto: VTV

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: El mundo celebra hoy el Día de una de las causas más nobles que puede existir: la solidaridad humana. Ante las heridas causadas por la arremetida imperial contra nuestra Patria, el pueblo venezolano ha reforzado este espíritu de unión, llevando el amor y apoyo al prójimo.

La Organización de las Naciones Unidas, señaló que solidaridad es identificada en la Declaración del Milenio, como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo 21 y para los que  sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados. En consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es considerado como un objetivo indispensable.

La Asamblea General proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana, como parte de la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir el cual es importante para la lucha contra la pobreza.

A través de iniciativas como la creación del Fondo Mundial de Solidaridad para erradicar la pobreza y la proclamación del Día Internacional de la Solidaridad Humana, este concepto fue promovido como crucial en la lucha contra la pobreza y en la participación de todos los interesados pertinentes.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en