Ministro Villegas encabezó clausura del Seminario Internacional “Rebelión Antineoliberal de Nuestra América”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, participó este jueves 19 de diciembre en la jornada de clausura del Seminario Internacional “Rebelión Antineoliberal de Nuestra América”, organizado por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh).

Texto: Prensa MPPC 

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde compartió una serie de fotografías del encuentro, que tuvo lugar en Caracas.

El titular de la cartera de Cultura apoyó el pronunciamiento emitido por dicho movimiento social en favor de Hugo Moldiz, referente del Capítulo Boliviano de la Redh, y otros dirigentes de izquierda perseguidos por la dictadura instalada por EEUU en Bolivia.

Asimismo, durante el encuentro, Villegas repartió entre los intelectuales asistentes la transcripción del discurso pronunciado el 15 de diciembre por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, a fin de facilitar su comprensión sobre las particularidades nacionales de la Revolución Bolivariana.

El Seminario Internacional “Rebelión Antineoliberal en Nuestra América” inició el pasado 17 de diciembre con la participación de 50 intelectuales de 12 países.

La actividad fue programada como parte de la conmemoración por el Bicentenario de la Ley Fundamental de Colombia, instrumento jurídico creado por el Libertador Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 1819, y cuyo propósito era materializar la unión del continente.

Entre los intelectuales presentes estuvieron: Irene León, Juan José Bautista, Claudia Katz, Luis Britto García, Pablo Guadarrama, Matías Cacciabue, Sergio Guerra y Además, Ana Esther Ceceña, Héctor Díaz Polanco, Nayar López, Omar González, Paula Klachko, Enrique Ubieta y María Augusta Calles.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios