Oposición pretende implementar parlamento virtual para que parlamentarios prófugos puedan votar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Los partidos del llamado G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) pretenden implementar un parlamento virtual para que sus diputados prófugos de la justicia venezolana voten en la Asamblea Nacional (AN), y desconocer así a los suplentes, denunció este martes el parlamentario del Bloque de la Patria Francisco Torrealba.

Texto: Yvke, Alba Ciudad

“El diputado (actual presidente de la AN, Juan) Guaidó sabe que no tiene los números para ser electo el 5 de enero, por eso está tan nervioso que pretende llevar adelante, junto con el G4, una locura como desconocer la presencia y existencia histórica de los diputados suplentes en este parlamento, de manera que si ellos intentan crear un parlamento virtual, tendrán que crealo en una nube, porque aquí en el Palacio Federal Legislativo las decisiones se toman con los diputados y diputadas presentes en la Cámara, no con los ausentes”, sentenció Torrealba en declaraciones a la prensa.

Explicó: “Estas locuras del diputado Juan Guaidó no tienen pertinencia en un país donde se respeta una Constitución y el Reglamento Interior de Debate, que es ley de la República”.

En este sentido, William Gil, diputado del Bloque de la Patria, recalcó que “ellos (los diputados del G4) lo quieren hacer desde el exterior, votando los prófugos de la justicia, y quieren violar la Constitución, y alertamos al pueblo venezolano: nosotros, los diputados del Bloque de la Patria, nos mantendremos firmes y vamos a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios