Presidente Maduro prevé implantar tarjeta electrónica para facilitar el uso del Petro (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, planteó este martes la posibilidad de crear una tarjeta de débito, que se denominaría «Tarjeta de la Patria», con la cual se haga más fácil a las y los venezolanos el uso de la criptomoneda Petro para la realización de pagos de bienes y servicios. «Estoy listo para lanzar la Tarjeta de la Paria: una tarjeta electrónica que simplifique todo el proceso en el que el pueblo recibe y usa el Petro», dijo durante una balance del Carnet de la Patria transmitido de forma conjunta por radio y televisión.


Texto: AVN y CiudadCCS

Recordó que este mes de diciembre, el Gobierno Nacional dará sorpresas a la población con el sistema del Carnet de la Patria con el Petro. Adelantó que esta ayuda continuará el próximo año con el criptoactivo venezolano. «El próximo año los voy apoyando directo con el Petro, pero ustedes debe saber usarlo», aconsejó.

El Carnet de la Patria, añadió, nació como respuesta a las dificultades económicas y sociales que ha causado la guerra económica.

Maduro reconoce dificultad de aprender a usar Petros y anuncia Tarjeta de la Patria
Ver este vídeo en YouTube.

«La guerra económica ha hecho sufrir al pueblo. Hemos apoyado al pueblo con el Carnet de la Patria y ahora esta diciembre, va a haber sorpresa bonitas con los bonos del carnet», enfatizó.

El Presidente Maduro, durante el mes de noviembre, anunció que los trabajadores de la administración pública y las y los pensionados recibirán medio Petro como bono en diciembre. También mencionó un plan con el cual adquirir electrodomésticos con la criptomoneda venezolana.

Sorpresas decembrinas en el Carnet de la Patria

«La guerra económica ha hecho sufrir al pueblo. Hemos apoyado con el Carnet de la Patria y, este diciembre, habrá sorpresas bonitas con el Carnet de la Patria«, dijo el Presidente al referirse a los resultados de este programa social que, hasta el momento, beneficia a más de 18 millones de personas como parte de las herramientas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

En ese contexto, el mandatario anunció la aprobación de 58 mil 200 millones de bolívares, destinados al Fondo Nacional de Misiones para la atención integral de personas en vulnerabilidad, víctimas de la guerra económica.

En el caso específico de las personas con discapacidad, Maduro destacó el grado de cohesión que ha alcanzado este movimiento organizado para facilitar sus reivindicaciones. «Ha nacido un poderoso movimiento social en Venezuela, se trata del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad, organización que lucha por los derechos del pueblo», resaltó, al tiempo que expresó su disposición de seguir creando instrumentos para fortalecer la protección al pueblo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios