“La Noche de los Museos” se realizará este viernes en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para darle la bienvenida a la época decembrina, la Galería de Arte Nacional (GAN) recibirá este viernes 6 de diciembre, la 3ra edición de “La Noche de los Museos”.

Texto: Prensa FMN

Este evento forma parte de un programa de la Fundación Museos Nacionales (FMN), a través del Sistema Nacional de Museos (SINM) y el ICOM-Venezuela, que promueve en la comunidad museística y con el público general diversos encuentros, tanto diurnos como nocturnos, una serie de actividades de formación a realizarse en distintos espacios de la FMN, con temáticas sobre los museos, el patrimonio y la promoción cultural, además encuentros de danzas e intervenciones de espacios, entre otros.

Este evento tomará lugar en los espacios expositivos y abiertos de la GAN, ubicada en la Avenida México, frente a la estación del Metro Bellas Artes, salida Puente Brion, La Candelaria, Caracas; entre las 10:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

El evento tendrá como punto focal a los Museos Como Ejes Culturales: El Futuro De La Tradición / Capítulo Conservación. Asimismo, se realizará un encuentro académico, compuesto por tres ponencias y un foro a cargo de reconocidos especialistas en el área de la conservación, así como las presentaciones de la Revista Museos.Ve, el Museo Virtual Maccar. Además, se realizarán acciones culturales como conciertos de jazz, blues y electrónica; demostraciones de arte, diseño, performance, danza, desfile de modas y espacios para la gastronomía.

Es de recordar que esta es la tercera edición que la FMN, a través del SINM realiza de La Noche de los Museos; su primera gala se llevó a cabo el pasado 17 de mayo en el Museo de Bellas Artes (MBA), en conmemoración del Día Internacional de los Museos; mientras que la 2da edición, se llevó a cabo en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI).

Entre las actividades que se efectuarán en el evento destaca el Bazar Navideño Incentivarte. Un espacio para el arte, el diseño y la gastronomía nacional. Esta actividad se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

A partir de las 2:00 p. m, se llevará a cabo el ciclo de ponencias, donde se abordarán temas como:

-La responsabilidad ética en el ejercicio profesional de la conservación versus la restauración. Los ponentes serán Zoila Ramírez y Evelio Salcedo.

-Factores que influyen en la conservación de obra de arte ubicada en espacios públicos. La ponencia estará a cargo de Ingrid Lozano.

-Biodeterioro de los bienes culturales. Entomofauna. Edmundo Guerrero será el ponente de este tema.

En el turno vespertino, se ejecutará la presentación de la Revista  Museos Ve. Los responsables de esta presentación serán el museólogo y presidente la FMN, Clemente Martínez, y el director de museos e historiador de arte  Armando Gagliardi. Aunada a la presentación de la revista, José Antonio Dávila, coordinador de Educación de la FMN y del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), hará la presentación del Museo Virtual Maccar.

Para las acciones artísticas que se desarrollarán in situ, las personas que se den cita en la GAN podrán deleitarse con un desfile de modas, el cual lleva por nombre Diseño de autor: Nuevos Espacios para la Moda Nacional.

Las presentaciones musicales estarán a cargo de Jazz and Blues, Rafa Gómez y su Orquesta, música electrónica a cargo de Djane Blav Morgana, Dj Rak y Vj S3mill4 Lun4r.

Los performances de danza serán llevados a cabo por Neodanza y Argia Mova. De igual forma, dirán presente en la zona gastronómica del evento  AK + Café, Restaurant Viejo Puente, + 58 Burger, Cromogusto, Tees Bar Cócteles, TEEC Café, entre otros.

La GAN invita a toda la ciudadanía para que no se pierda la oportunidad de ser parte activa de esta tercera edición de “La Noche de los Museos”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios