Jefe de Estado reconoce labor de formación del profesor universitario en su día

En el Día del Profesor Universitario, reconocemos la labor de quienes con ética forman a nuestros futuros profesionales”, expresó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto: VTV

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro, añadió: “Ustedes han demostrado en momentos difíciles, su inquebrantable vocación por construir la nueva educación al servicio del desarrollo productivo de la Patria”.

El Día del Profesor Universitario en Venezuela se celebra cada 5 de diciembre desde 1958, en conmemoración de la aprobación de la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno que estuvo provisionalmente a cargo del país luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. Igualmente, en dicha Ley, se establece la autonomía como principio rector de todas las universidades venezolanas.

Esta fecha destaca la importante labor que tienen todos los educadores en la formación de nuestros futuros profesionales, y el esfuerzo diario por transmitir su experiencia y conocimiento a todos ellos con dedicación, responsabilidad y esperanza de que su valioso aporte ayude en la construcción de un próspero país.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios