Gobierno chino rechaza que EE.UU. cree fuerza espacial

Foto: Archivo

La decisión de Estados Unidos de crear una fuerza espacial fue cuestionada y rechazada por la República Popular de China, al considerarla un acto de militarización que viola las leyes internacionales sobre el uso pacífico del cosmos, informó Prensa Latina.

Texto: AVN, Prensa Latina

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo en rueda de prensa que con esta decisión Washington pretende imponer su hegemonía y amenaza la paz y seguridad también en lo extraterrenal.

Geng Shuang precisó que su país «siempre se ha opuesto a la militarización y la carrera armamentística en el espacio exterior.» y llamó a la comunidad internacional a evitar «que esa área se convierta en un nuevo campo de batalla, manteniendo una actitud responsable y prudente’.

La postura de Beijing surge luego de que el presidente Donald Trump promulgara el viernes pasado la ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2020, la cual establece la creación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Con un presupuesto de 738 mil millones de dólares, la entidad sería la sexta rama del Ejército norteamericano y funcionaría como una nueva sección de la aérea.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios