Plan de Anticoncepción Segura y Oportuna llega a 32 centros de salud en el estado Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Plan de Anticoncepción Segura y Oportuna se está implementando en 32 centros de salud del estado Miranda para atender y orientar a las mujeres jóvenes en la colocación de métodos anticonceptivos y así evitar embarazos no planificados, motivo por el cual se realiza una jornada en las comunidades más vulnerables de las regiones para atender a la población adolescente.

Texto: VTV

A través de su cuenta en la red social digital twitter @MPPSalud,  Marisol Alvarado, coordinadora del Programa Quirúrgico del estado Bolivariano de Miranda y Asesora en Salud Materna, Sexual y Reproductiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó que se está trabajando para garantizar el acceso oportuno de las jóvenes a dichos métodos.

Asimismo, Alvarado detalló que desde la entidad se hace un trabajo los primeros sábados de cada mes, efrectuando Asambleas Comunitarias de Salud en todo el país, con el objetivo de que las poblaciones diseñen y planifiquen políticas de salud que consoliden el Sistema Público Nacional de Salud.

Hizo un llamado a todos los que quieran participar para que se activen en estas Asambleas, que son realizadas en los Centros de Diagnósticos Integrales de cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios