Obras de la III Bienal del Sur arriban a Ciudad Bolívar gracias a cooperación cívico-militar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En un esfuerzo conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este sábado arribó a Ciudad Bolívar un nuevo cargamento con las obras de arte nacionales e internacionales que serán expuestas en la “III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia”, el evento más importante de las artes visuales en el país, a inaugurarse este mes en la ciudad guayanesa.


Texto: Prensa MPPC

A primera hora de este sábado despegó un vuelo especial activado por el cuerpo castrense desde la Base Aérea La Carlota, con destino al aeropuerto Tomás de Heres, en Ciudad Bolívar, con parte de las obras participantes que, una vez en tierra, fueron trasladadas al Museo de Arte Moderno Jesús Soto, recinto cultural que será sede del encuentro de miradas creadoras de los pueblos del sur.

En el traslado participaron el director general de Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Oscar Sotillo, y el presidente de la Fundación de Museos Nacionales, Clemente Martínez, quienes junto con un equipo técnico velaron por la seguridad y la correcta movilización de las piezas.

Con este apoyo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue sumando su apoyo a la realización de la “III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia”, evento que será ventana para el arte como práctica de la resistencia antihegemonica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios