Maduro aprueba más de 66 millones de euros para rehabilitar espacios de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos por el orden de los 66 millones 267 mil euros destinados a la rehabilitación, recuperación, embellecimiento y mantenimiento de avenidas, autopistas, plazas públicas, aceras y brocales, ejecutadas en el marco del Plan “Caracas Juntos Todo Es Posible”. “Hace un año dimos el primer paso para crear el Plan “Caracas Juntos Todo es Posible”, donde viven 6 millones de venezolanos y venezolanas, afirmó el jefe de Estado en el marco de la presentación del balance Plan “Caracas Juntos Todo es Posible”, proyecto promovido por el Gobierno Nacional desde el mes de junio de 2018.


Texto: CiudadCCS

A través de un pase televisivo a la Universidad Central de Venezuela, el mandatario nacional informó sobre el inicio de las obras de rehabilitación vial en la avenida principal de la Universidad Central de Venezuela y Hospital Universitario de Caracas, municipio libertador.

Comentó que estos espacios fueron abandonados por sectores de la oposición por mucho tiempo y recuperados por el gobierno revolucionario. “Espacios que han sido abandonados por la derecha fascista que dirige la UCV que le pertenece a toda la patria”, sentenció el mandatario.

Explicó que en primera instancia serán restaurados 2 kilómetros de la vía pública, así como la Toda la vialidad interna, la poda de árboles, la iluminación en áreas comunes del hospital, recuperación de los baños y ascensores.

Este proyecto beneficiará a una población de 70 mil personas, generando 60 empleos directos y 40 indirectos en un trabajo mancomunado con la Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, agregó el Presidente.

“Sigamos avanzando en unión, recuperando todos los espacios, sigo insistiendo, el mantenimiento, recuperación y trabajo permanente debe ser el ABC de la vida de todas las instituciones”, expresó Maduro.

Rehabilitarán todas las iglesias

El presidente Nicolás Maduro anunció asimismo, en el marco del Plan Caracas Juntos Todo Es Posible, la recuperación de todas las iglesias católicas y evangélicas del país, para lo cual instó a su equipo de trabajo realizar un censo a objeto de tener la data completa de las infraestructuras eclesiásticas a rehabilitar.

Para esta tarea fueron designados el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, y Jakeline Farías, presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella.

“Le reitero a los curas de parroquia, a los pastores evangélicos, que mi gobierno promoverá todos los esfuerzos para reparar todas las iglesias. Vamos a hacer el censo”, enfatizó el presidente.

Plazas y bulevares reciben cariño

En el marco del balance presentado por el presidente Maduro sobre el Plan Caracas “Juntos Todo Es Posible”, la presidenta del órgano superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, informó sobre la rehabilitación de 74 plazas y 26 bulevares  en las más de 60 ciudades incorporadas a este programa desde su creación en mes de enero.

“17 mil luminarias han sido cambiadas en espacios públicos y 22 mil toneladas de asfalto se han utilizado para restaurar las vialidades”, señaló Farías.

Refirió también que han sido reestructurados ocho parques, seis patrimonios culturales y 24 centros turísticos.

Anunció que en los próximos días la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor iniciará la restauración de 110 sitios de oración, que se suman a los siete cascos centrales y 34 murales que ya se han sido rehabilitados, según informó Farías.

Autopista Caracas La Guaira

En otro pase televisivo, el jefe de Estado instó al gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, ampliar información sobre los trabajos de rehabilitación de la Autopista Caracas La Guaira.

En tal sentido, el gobernador Carneiro resaltó que estos trabajos de rehabilitación de esta importante arteria vial, beneficia a 800 mil personas; cuyo proyecto abarca 17 Km de tramo vial, y contempla trabajos de rehabilitación de alumbrado público, túneles, poda y tala de árboles, entre otros.

Vale resaltar que esta carretera es la que comunica la ciudad de Caracas con el principal puerto y aeropuerto del país, ambos ubicados en el estado La Guaira, una obra emblemática.

Arreglo de Redoma de Petare

También el Presidente dio a conocer la rehabilitación de la avenida principal de La Urbina, parroquia Petare, en el municipio Sucre; cuya obra beneficiará a más de medio millón de personas que transitan esta zona mirandina.

En este sentido, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, amplió información sobre los trabajos de restauración de la Redoma de Petare y de la Avenida principal de la Urbina.

“Hemos logrado recuperar esta redoma, las aceras tipo boulevard, el ornamento, asfaltado. También se logró un acuerdo con los comerciantes de la zona para que arreglen todos sus comercios de acuerdo a la normativa legal. Buscamos darle un sentido humanista. Vamos a arreglar todas las aceras brocales y ornamentos de las avenidas”, dijo el burgomaestre Rangel Avalos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios