Venezuela participó en reunión iberoamericana sobre ISBN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los días 3 y 4 de octubre se llevó a cabo en Santiago de Chile la 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN, organizado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc),  con el apoyo de la Cámara Chilena del Libro.

Texto: Prensa Cenal

Venezuela participó en el encuentro, en el cual se desarrollaron temas de gran importancia para el sector editorial como la implementación de un nuevo software con mejoras de usabilidad, estabilidad y seguridad en cuanto al International Standard Book Number (ISBN).

El Centro Nacional del Libro (Cenal) es el ente en Venezuela encargado de emitir el ISBN, cuya traducción en castellano es Número Internacional Normalizado para Libros, de obligatoriedad en todos los libros publicados, en cualquiera de sus formatos.

Se trata de un sistema internacional de numeración que tiene como función principal la identificación de los libros y que se utiliza en el sector editorial desde hace aproximadamente cuatro décadas.

En casi todos los países del mundo se emplea el ISBN, ya que resulta funcional y altamente confiable. El sistema permite identificar cada obra publicada, mediante la adjudicación de un número exclusivo a esa edición.

La obtención del ISBN resulta un beneficio para los creadores, productores y comercializadores, puesto que facilita el control de inventarios, permite la asignación del código de barras que es utilizado en los puntos de venta con terminal electrónico del mundo entero y hace más sencilla la identificación de los libros, dentro y fuera del país, lo cual agiliza el comercio nacional e internacional.

Los interesados en obtener el ISBN pueden acceder a la página web www.cenal.gob.vey dirigirse a la sección correspondiente.

Para más información sobre el Cenal, también siga las redes sociales Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios