Detectada nueva aeronave de EE.UU. que sobrevolaba cielo venezolano sin autorización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) anunció haber detectado una aeronave norteamericana que surcaba cielo venezolano sin cumplir protocolos internacionales, situación que puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas del país. Así lo informó este centro militar a través de su cuenta en Twitter @CODAI_FANB.

Texto: VTV

Este lunes, durante el balance analítico de los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019 efectuados del 10 al 28 de Septiembre, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó la respuesta de la Armada Bolivariana ante la presencia de más de 112 aviones de exploración estadounidense, de los cuales 58 violaron el espacio aéreo venezolano, transgrediendo las normas aeronáuticas de la Región de información de vuelo.

En una publicación en la red social, el ministro de Defensa escribió: “La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía)”.

El Gobierno venezolano ha denunciado de manera progresiva la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves estadounidenses en la región de información de vuelo de Maiquetía.

A principios de octubre, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana había detectado más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios