Aristóbulo Istúriz: Congreso de Comunas se instala para construir el Poder Popular en toda América Latina

Foto: Archivo

El primer Congreso Internacional de Comunas se instaló para construir el Poder Popular en toda América Latina con el fin de apoyar la lucha  y soberanía de las naciones, expresó el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),Aristóbulo Istúriz.

Texto: VTV

Durante la multitudinaria movilización de la tolda roja por las avenidas de Caracas, Istúriz expresó: “Luchamos por la independencia y soberanía de nuestros pueblos, construimos el poder para el pueblo”.

Recordó las frases del comandante Hugo Chávez “Comuna o nada”, como parte del legado instruido al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asimismo enfatizó que la responsabilidad es de todos los hombres y mujeres revolucionarias.

“Este encuentro forma parte de un acuerdo en el Foro de São Paulo donde se estableció la necesidad de llevar unas serie de congresos de los distintos sectores  sociales; terminamos el congreso de los trabajadores y de las mujeres ahora es el de las Comunas”.

Señaló que la tarea política es la construcción del Poder Popular que define al pueblo organizado, con conciencia y su alta capacidad de movilización. Luchamos para que cada comuna obtenga la transferencia de competencias del Estado, acotó.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
wilfrido rincon
Invitado
wilfrido rincon

Bt señor ministro de educación ayudame para que mi hija pueda continuar estudios universitarios, durante todo su bachillerato su promedio de notas fue 19,89 puntos y a pesar de todas las diligencias q hice nunca pude obtener una beca!! Ahora la necesito o ella no podrá estudiar,,, soy wilfrido rincón tlf 04146893620,,correo wilfridorincon@hotmail.com,,, por favor ayudeme,,, gracias