Piñera prepara plan para mitigar protestas mientras siguen manifestaciones en Chile

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de ChileSebastián Piñera, afirmó este sábado que su Gobiernoelabora un plan para contrarrestar las consecuencias de la subida del precio del Metro, lo que ha generado fuertes protestas que han sido reprimidas de forma violentas por las autoridades del país suramericano.

Texto: Telesur

“Estamos elaborando un plan para mitigar el efecto que el alza del precio del pasaje de Metro ha tenido en los sectores más vulnerables”, señaló el mandatario, al tiempo que condenó las manifestaciones desatadas en la nación, las que han dejado un saldo de 308 detenidos y 160 heridos.

Piñera expresó que los chilenos deben definir si están del “lado de la delincuencia y el vandalismo, o de la paz y el orden público y ciudadano”, al referirse a las manifestaciones en Santiago de Chile (capital), las que condujeron a la declaración del Estado de Excepción Constitucional desde la madrugada de este sábado.

Mientras el gobierno declara el estado de emergencia, los chilenos continúan en las calles para exigir la derogación del alza de los precios del Metro y nuevas medidas económicas que beneficien a los sectores más desposeídos del país.

En ese sentido, varios cacerolazos se han registrado en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, El Maule y el Biobío.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios